España

Gallardón: "El Gobierno pide más sacrificios a los que más tienen"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que desde el Gobierno de España "cuando tenemos que pedir sacrificios no se lo pedimos a todos por igual, sino que le pedimos más a aquellos que tienen más", como con la reforma del IRPF, ha dicho.

Asimismo, ha apelado a los militantes y simpatizantes del PP, en un discurso de defensa de los partidos políticos como garantes de la democracia frente a los "populismos", a decir con "orgullo" que "estamos haciendo una España distinta, donde los políticos damos un paso atrás para que la sociedad dé un paso adelante y donde las administraciones gastamos menos para que haya más recursos en manos de los ciudadanos".

Gallardón se ha expresado de esta manera en la escuela de verano del PP en Gandia (Valencia), donde ha llegado acompañado del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, donde han sido recibidos por una protesta protagonizada por no más de una decena de personas en contra de las políticas del Gobierno y la reforma de la Ley del Aborto.

Así, el titular de Justicia ha defendido las políticas de ajuste del Gobierno y ha justificado que desde el Ejecutivo 'popular' "hemos tenido que hacer cosas distintas a las que anunciábamos en nuestro programa" porque la situación real de España que se encontramos es "diferente" a la que pensaban cuando confeccionaron su programa.

De esta manera, ha afirmado que no se trata de "abdicar de aquello en lo que creemos sino de aplicar lo que necesita España y superar la crisis de una forma real" y por eso se han adoptado medidas "coyunturales destinadas a resolver los problemas" de la crisis. Cuando estas cuestiones estén resueltas, ha asegurado, las decisiones serán "levantadas" y entonces "aplicaremos las medidas ideológicas de nuestro partido", entre las que no se encuentra subir los impuestos, ha agregado.

"Un mismo discurso de izquierdas"

El ministro, en este sentido, ha afirmado que si pretendemos una España que afronte los grandes desafíos, es necesario "vertebrarla" y eso se hace "con las ideas, que se agrupan en torno a los partidos políticos", ha remarcado.

Gallardón ha aprovechado esta idea para criticar al PSOE porque, en su opinión no tiene esa capacidad de mantener un mismo discurso en todo el territorio nacional. "Me gustaría que esto lo tuviera, pero no lo tiene", ha dicho.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky