
El Gobierno de Extremadura ha afirmado que no tiene previsto pedir ayuda al fondo de liquidez autonómico aunque no descarta "tal opción en lo sucesivo" ya que "habría que estudiar si los intereses son más bajos que los marcados por el mercado financiero".
Fuentes del Ejecutivo extremeño han informado de que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, considera que esta cuestión no preocupa en exceso.
Sobre la posibilidad de que el fondo de liquidez, que sería de unos 18.000 millones, se agote antes de que acabe el plazo de solicitud, que concluiré el 31 de diciembre, la Junta considera que el Gobierno "vela por los intereses de las comunidades autónomas" y que, "en tal caso, daría el aviso oportuno".
Por otro lado, también se ha referido a la postura del Gobierno catalán de solicitar adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero con la advertencia de que no aceptará "condiciones políticas" por disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes".
Para el Ejecutivo extremeño, "Cataluña tendrá que actuar exactamente igual que el resto de las comunidades autónomas".