España

Finanzas personales: novedades en cuentas, préstamos y tarjetas

El mercado de productos bancarios sigue manteniendo la calma a pesar de la incertidumbre generada por la nueva reforma financiera que está preparando el Gobierno español.

El Ejecutivo está elaborando un Real Decreto mediante el cuál se ampliaría considerablemente la capacidad de actuación del Banco de España y se aumentarían los poderes del FROB, siguiendo siempre las directrices marcadas desde Europa. Esta nueva normativa permitiría anticiparse a los desastres bancarios y, además, evitar situaciones como las que se han producido en los últimos meses.

Frente a la incertidumbre, esta semana las novedades son escasas y destacan especialmente la promoción del uso de las tarjetas de crédito por parte de algunas entidades y la subida de interés de los préstamos personales.

Cuentas

En cuentas, BBVA se une al fútbol y promociona la Cuenta Miniblue mediante su clásica colección de Cromos Panini de la Liga. La entidad regalará 300 cromos a los nuevos clientes que ingresen un mínimo de 100 euros en su nueva cuenta bancaria, o bien, a los antiguos clientes que hagan una aportación mínima a la cuenta de 300 euros.

Para beneficiarse de esta promoción, que finalizará el próximo 30 de septiembre, es requisito indispensable mantener dicha cuenta corriente activa durante al menos 24 meses.

Préstamos

En préstamos destaca esta semana el endurecimiento de las condiciones del Préstamo Personal de Oficinadirecta.com.

La entidad ha modificado este producto y ahora establece un interés de tipo fijo al 8%, frente al interés variable que venía ofreciendo hasta este momento y que estaba referenciado al euríbor, un índice en constante descenso.

Por otra parte, el plazo del préstamo se ha reducido de 10 a 8 años, aunque la entidad le ha añadido una nueva característica muy ventajosa: un período de carencia de 1 año para afrontar cualquier imprevisto que pueda presentarse a lo largo del plazo de contratación.

Tarjetas

En tarjetas destacan las entidades que incentivan el uso de tarjetas de crédito mediante promociones y sorteos.

BBVA ofrece un 5% de descuento en las compras realizadas con la Tarjeta A Tu Ritmo. Se trata de una tarjeta complementaria a las tarjetas de crédito de los clientes que permite escoger tanto la cantidad como el plazo de financiación de las compras realizadas. Esta tarjeta está integrada en el programa Atracción de la entidad que facilita las compras a sus clientes, no sólo mediante esta tarjeta personalizada sino también con una tienda virtual que cuenta con varios sectores y en la que se pueden conseguir descuentos de hasta el 40%.

Caja Laboral por su parte, promociona el uso de sus tarjetas de crédito sorteando 100 premios de 300 euros entre aquellos clientes que hayan realizado compras superiores a 300 euros hasta el 31 de agosto. El sorteo se realizará el próximo 12 de septiembre de 2012. Las tarjetas de crédito de la entidad permiten aplazar los pagos en 3, 6 y 12 meses según la cantidad financiada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky