España

Sánchez Gordillo: "Será un orgullo ir a la cárcel por una causa justa"

El alcalde de Marinaleda y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Foto: EFE.

El alcalde de Marinaleda y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que si finalmente lo detienen "será un orgullo ir a la cárcel por una causa justa, y una muestra de dignidad".

En un homenaje a Blas Infante, considerado Padre de la Patria Andaluza, convocado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) con motivo del 76 aniversario de su fusilamiento, Sánchez Gordillo ha reiterado que desconoce si ha sido citado para declarar por el asalto a los supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado a los periodistas, cuando ha llegado a Marinaleda tras el desalojo, esta mañana, de la finca militar de Las Turquillas, ya no había nadie en el Ayuntamiento que pudiera confirmarle la recepción de la citación.

Con cierta ironía se ha preguntado que si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "no ha dado la orden, ¿quién la ha dado?", y ha añadido: "Si la policía manda el papel, ¿quién le ha dado la orden a la policía?", y ha señalado que a estas cuestiones debería contestar el ministro de Justicia.

También ha reiterado que los asaltos a supermercados se han hecho "para que la gente no consienta que se le apliquen los recortes a los pobres", y ha enumerado varias ediciones digitales de periódicos que están haciendo encuestas con un respaldo a los asaltos superior al 85% de sus lectores.

Según Sánchez Gordillo, hace falta "una huelga general económica y política, porque el Gobierno se está cargando el propio Estado y la democracia" y ha propuesto que ningún político cobre más de 1.300 euros mensuales.

Ha reiterado que los jornaleros trasladarán su protesta a los bancos, "que son los culpables de la crisis", y que insistirán en las grandes superficies y con otras "acciones sorpresa" a partir del día 16, cuando desde Jódar (Jaén), municipio con más emigración de Andalucía, harán una marcha por las capitales andaluzas pidiendo un plan que emplee seis meses a todos los parados y una renta básica para familias sin recursos.

comentarios64WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 64

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VAN HELSING
A Favor
En Contra

YO NO TE METERIA EN LA CARCEL, YO TE QUITABA LOS SUELDAZOS QUE ESTAS COBRANDO POR LA CARA Y DEPASO TE DESTITUIA, CARADURA

Puntuación -7
#1
emigrante español
A Favor
En Contra

!CARADURA!

!VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

Puntuación -20
#2
A Favor
En Contra

No deberías de ir a la cárcel, deberías de estar en la cárcel YAAAAAA. Si tanto quieres ayudar, porque no donas tu sueldazo de 70.000€ anuales, no veas como la gente necesitada, te lo iba a agradecer, eso si sería una buena causa. Te aprovechas de que en éste país no haya nadie con 2 buenas pelotas, que os ponga en vuestro sitio, ya verías como te comprabas una maquinilla de afeitar, perroflauta.

Puntuación -2
#3
A Favor
En Contra

Estos vagos de sindicalistas, se dejan las barbas largas, con lo molesto que es eso para comer marisco. A la cárcel no te llevaba, te llevaba al Mercadona, para que te inflaran a ostias los trabajadores que humillastes, desgraciado.

Puntuación -4
#4
Echegaray
A Favor
En Contra

Deberiarias ir a la cárcel y en tu celda tener de compañero a un negro maric0n, eso si, sindicalista como tu.

Te la iba a sacar por la boca

Puntuación -12
#5
luisma
A Favor
En Contra

Ha madrugado el facha que ha escrito aquí 5 veces!

Gordillo for president!!!!!!!!!

Puntuación 4
#6
andaluz
A Favor
En Contra

este tio tiene que ir a la carcel ha robado y hay pruebas que lo demuestran a la carcel por ladron y retirado de su cargo como alcalde

Puntuación 2
#7
jonas
A Favor
En Contra

Si los gobernantes fueran decentes como este hombre,no permitirian que el pueblo pasara hambre.

Puntuación 12
#8
kk
A Favor
En Contra

mueve el contador,mamandurrio!

Puntuación -8
#9
attack
A Favor
En Contra

pudrete alli¡¡¡¡ hipocrita ladron¡¡

Puntuación -3
#10
A Favor
En Contra

Nuevo beato andaluz: San Gordillo patrón de los carros del carreful y enemigo del sistema y del euro.

Puntuación 10
#11
A Favor
En Contra

70000 euros al año que es lo que cobra este señor da para alimentar a muchas familias.

Puntuación -2
#12
A Favor
En Contra

Nuevo beato andaluz: San Gordillo patrón de los carros del carreful y enemigo del sistema y del euro..

Puntuación 2
#13
soyyo
A Favor
En Contra

Suerte que no está en Arabia allí ya le hubieran cortado la mano por ladrón

Puntuación -7
#14
mr
A Favor
En Contra

5 Echegaray

Sal del armario ya! no te reprimas más,como se nota que te emociona el tema.

Puntuación -11
#15
el castigador
A Favor
En Contra

CON LA CANTIDAD DE MANGANTES, LADRONES DE ALTO STANDING, DESDE POLITICOS A BANKEROS QUE ENCIMA LOS CONDENAN Y NO CUMPLEN SUS PENAS DE CARCEL, EL DINERO NO APARECE NUNKA Y POR CULPA DE TODOS ELLOS ESTAMOS MILES DE PERSONAS COMO ESTAMOS, Y RESULTA QUE PARA UN POLITICO QUE DA LA CARA POR LOS DESHEREDADOS, POR LOS INDEFENSOS Y LO VAN A METER PRESO. LA JUSTICIA DE ESTE PAIS ES VERGONZOSA

Puntuación 20
#16
manu
A Favor
En Contra

rato rajoy botin zapatero aznar rubalcaba felipe gonzalez etc cuando ellos vayan a al carcel por destruir el pais entonces juzgare a gordillo por lo qeu hizo mientras para mi es un heroe del pueblo oprimido y arruinado

Puntuación 20
#17
vilanova
A Favor
En Contra

Pues vaya heroe que se escuda en su cargo publico para choricear y humillar a los trabajadores,lo que es Gordillo es un aprovechado,porque sabe que este es un pais de cachondeo,robo televisado y no pasa nada,claro es Robin de los bosques.

Puntuación -5
#18
El führer español de IU
A Favor
En Contra

El personaje este es NACIONAL SOCIALISMO extremo. Hasta ahí me parece bien, cada uno que opine como quiera. Pero el tema de los fueros... normalmente los políticos no roban con cámaras y a la cara del ciudadano. Obviamente esos privilegios de los fueros hay que recortar.

Puntuación 0
#19
Joselito
A Favor
En Contra

Desde luego mucho nos metemos con el. Pero solo falta ver las encuestas y comentarios que se vierten en internet para saber que mucha gente le apoya.

El robin hood made in spain.jajaja. Eso de robar a los ricos para darselo a los,pobres en estos tiempos que corren parece que esta bien.

Y no creo que tampoco este muy mal. Cuando a dia de hoy no A recibido ninguna citacion. Ni nadie a denunciado a izquierda unida, como a llamazares, por decir que estaba bien lo que hizo.

España sera como la queramos ver. Pero es que tenemos lo que nos merecemos y no nos podemos quejar

Puntuación 8
#20
Joselito
A Favor
En Contra

5 echegaray

No te me empcíones mucho. Veo que esto te va.

Si robas algun supermercado, igual tienes suerte de que te metan a la celda con el. Y ya se sabe que el de negro no tiene nada

Puntuación -3
#21
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

En la encuesta de si debe de ser detenido este señor, he contestado que si.

Por que no hay derecho a robar comida para darselo a los que lo puedan necesitar, no y no.

Usted si quiere robar organice una trama tipo forum filatelico, psoe, bankia, pp. o que se yo, y por supuesto eso de robar para repartir.

¿pero usted quien se ha creido? Sinverguenza. No y no, no se salga de sus directrices, cobra del parlamento... Pues a callar.

Puntuación 7
#22
arturof
A Favor
En Contra

Siento vergüenza ajena cuando veo a todos los perroflautas pro comunistas defender al impresentable alcalde delincuente !!

Como se nota que defienden sus " ayudas " de la junta y demás , que país de m.... Que defiende lo indefendible,

¡ Cuanta incultura !

Puntuación -3
#23
Joselito
A Favor
En Contra

Lo que no hay derecho es que haya partidos politicos como izquierda unida que apoyen esta medida.

Lo que ha echo este señor no deja de ser algo anecdotico. Quizas por querer ser protagonista o porque no este muy bien de la cabeza.

Lo peor de todo es que llamazares y otos altos cargos de izquierda unida defiendan estas medidas, sin que haya nadie que lo denuncie en un juzgado, por incentivar estos polticos el robo con sus declaraciones.

ESTO ES MUCHO PEOR Y NADIE LE ESTA DANDO LA IMPORTANCIA QUE TIENE.

Deberian inconstitucionalizar cualquier partido politico que atenta contra la seguridad del estado y esta a favor de la delicuencia.

Mientras no se tomen esas medidas. Lo de gordillo es algo insignificante y digno de elogio

Puntuación -11
#24
Joselito
A Favor
En Contra

Quien estaria a favor de,inconstitucionalizar a izquierda unida, mientras no se retacte de sus declaraciones y pida perdon por promover el robo?

Dejo la pregunta en el aire...

Puntuación -8
#25