El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que la bajada de salario del 7,1% que se va aplicar el Rey es una "cortina de humo".
En una entrevista en la Cope, Toxo ha reconocido que en una época de crisis como la actual los gestos son "muy importantes", pero no disimulan la "gravedad" de las medidas que el Gobierno está adoptando y que van a suponer el "empobrecimiento muy serio de las capas medias y poco menos que la miseria para millones de personas".
El Gobierno ha aprobado la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos -salvo para los que ganen 962 euros al mes-, razón por la que el Rey ha decidido recortarse el sueldo en la misma proporción, el 7,1 %, así como el del Príncipe.
En cuanto a la posibilidad que CCOO y UGT convoquen otra huelga general al Gobierno por su política de recortes, Toxo ha rechazado que hayan comenzado a prepararla.
Según el secretario general de CCOO, a las manifestaciones de mañana le seguirán "bastantes más protestas y movilizaciones de otro tipo".