
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha cargado este miércoles contra la "ofensiva" de los gobiernos del PP en las Islas Baleares, Aragón y Valencia por negar la unidad del catalán.
En dos apuntes en su cuenta de la red social Twitter recogidos por Europa Press, se ha referido así a la decisión del Gobierno de Aragón (PP-PAR) de que en su nueva ley de lenguas se pase a denominar el catalán que se habla en la Franja de Ponent como "aragonés meridional o septentrional".
Duran ha censurado así la actitud del PP en los territorios donde gobierna y que vaya "no contra criterios políticos sino contra criterios científicos".
Nacido en Alcampell, un pueblo de la Franja de Ponent, el dirigente democristiano ha añadido: "Lamento que Aragón no reconozca el catalán a la ley de lenguas. ¿Qué lengua he utilizado en mi pueblo desde que empecé a hablar?"
La posición de Duran también choca con la actitud expresada por el PP de Catalunya, quien ha mostrado su respeto por la decisión del Gobierno aragonés, alegando que cualquier reacción que no fuera expresar este respeto sería una injerencia en las competencias del Ejecutivo aragonés y a la capacidad de su parlamento de impulsar sus propias leyes.
Relacionados
- NaBai contactará con la oposición de Egüés para intentar presentar una moción de censura a UPN
- Cuba denuncia "escandalosa censura" de Google a sus blogueros y sitios web
- Cuba denuncia la "escandalosa censura" de Google a sus blogueros y sitios 'web'
- Cuba denuncia "escandalosa censura" de Google a sus blogueros y sitios web
Durán ve irresponsable replicar a Camacho