Málaga, 7 mar (EFECOM).- El número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que si no se produce un cambio político en España habrá un millón de parados más al finalizar el año 2008.
Pizarro señaló que esta posibilidad constituye "una tragedia porque son un millón más de españoles con futuro incierto y viviendo del subsidio de desempleo, pero sobre todo se pone en cuestión lo que es el estado del bienestar porque las pensiones no las paga el Gobierno" sino "los que están trabajando".
"Un país que no genera empleo es un país que no genera futuro para nadie", apuntó en declaraciones a los periodistas en Málaga el candidato popular.
Destacó que "el tiempo desgraciadamente nos va dando la razón en el sentido de que cada vez hay más desempleo, la inflación no está controlada y la competitividad de España no está controlada".
Resaltó que el tiempo también ha dado la razón al PP cuando el Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo "ha dicho que el Gobierno español estaba haciendo lo que debía en la economía española, que es intervenirla, vulnerando las normas de competencia".
Pizarro añadió que el PP se encuentra en su "hábitat natural" en una provincia como Málaga, que "está con un gran desarrollo económico", y aseveró que los lugares donde gobiernan los populares como Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia o Cádiz "son ejemplos de generación de riquezas y, por tanto, de sociedad del bienestar". EFECOM
hsb/vg/lgo
Relacionados
- IU suspende acto final de campaña y Llamazares comparecerá a las 17.00 horas
- Economía/Ganadería.-Ganaderos amenazan con "una batalla sin final" si las industrias lácteas no pactan precios para 2008
- Solbes y el final de las previsiones: ahora es más difícil crecer al 3,1% en 2008
- Sergio Sánchez a la final de 3.000, Checa eliminada
- La venta de Grupo Zeta entra en su recta final: Felipe González avala la oferta de Gallardo y Slim