España

Elecciones. upyd prorroga la subasta de los cubos que ibarrola cediÓ para financiar este partido

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) Unión Progreso y Democracia (UPyD) mantendrá una semana más la subasta de los dos cubos que el artista Agustín Ibarrola cedió a esta formación política para ayudar a la formación en la financiación de la campaña electoral.

A través de un comunicado, UPyD informó de que esta decisión se ha adoptado después de las peticiones recibidas por parte de varios coleccionistas, que se interesaron por los cubos y pedían verlos personalmente para pujar por ellos.

Ibarrola, autor de "El bosque pintado de Oma", está vinculado desde hace años a movimientos cívicos como ¡Basta ya!, colectivo que se ha significado por su lucha contra ETA y su defensa de los amenazados por la banda terrorista.

En este sentido, Ibarrola decidió hace unas semanas ceder dos cubos de su colección particular para la celebración de una subasta pública que se celebra a través de la página web "www.cubosibarrola.es".

A este respecto, UPyD destacó que con la donación de dos de sus obras, Ibarrola se ha convertido "en el primer artista de renombre internacional que cede parte de su obra para colaborar en una campaña electoral".

(SERVIMEDIA) 05-MAR-2008 NBC/isp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint