
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, afirma que las declaraciones del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, solicitando elecciones anticipadas y retirando su apoyo al Gobierno de Patxi López "sólo es una pose", al considerar que "ha pasado de estar de brazos cruzados a levantar la mano para pedir elecciones" y ha insistido en que el balance del pacto de gobierno entre PSE y PP durante estos tres años es "cero patatero".
En un comunicado, Maneiro ha resaltado que el apoyo parlamentario del PP al Gobierno socialista "no ha servido más que para demostrar los complejos y miedos que, tanto el PP como el PSE, tienen ante el nacionalismo vasco".
Promesas "incumplidas"
Para Maneiro, "si finalmente se disuelve el Parlamento y se convocan elecciones, además de no haber cumplido ni una sola de sus promesas ni impulsado prácticamente ningún cambio, dejarán sin aprobar leyes muy importantes como la Ley de Cajas de Ahorros, Ley de Vivienda y Ley Municipal".
"UPyD está preparado para lo que venga: sólo tenemos que mantener nuestra coherencia y seguir defendiendo en solitario el constitucionalismo en Euskadi", ha añadido.
El portavoz de UPyD ha señalado que el pacto PP-PSE "supuso inicialmente una esperanza pero pronto se convirtió en un fraude debido a su inacción política y ha llegado a su fin sin cumplir nada de lo que prometieron".