
Barcelona y Madrid continúan teniendo las mismas posibilidades de albergar el macroproyecto de ocio promovido por Las Vegas Sands Corporation, tras la visita realizada este fin de semana por el magnate norteamericano Sheldon Adelson a Madrid, según ha explicado a Efe un portavoz de la promotora.
"Cataluña y Madrid siguen teniendo el 50% de posibilidades cada una para albergar el proyecto", ha dicho el portavoz de Las Vegas Sands.
El mismo portavoz ha insistido en que la visita de Sheldon a Madrid no se puede interpretar como que la ciudad está más cerca de hacerse con el ansiado proyecto, ya que ayer el empresario norteamericano se reunió también con una delegación de empresarios catalanes, y todas las negociaciones continúan abiertas.
Ha asegurado que el hecho de que visitase los terrenos de Alcorcón no quiere decir que tenga ventajas sobre otras zonas donde se podría ubicar el macrocomplejo, como Valdecarros, también en Madrid, y Barcelona.
Para Sands Corporation, el viaje de Adelson no ha cambiado nada porque cada zona tiene sus especificidades y la empresa sigue con las negociaciones para intentar adaptar el proyecto a cada terreno.
La empresa ha asegurado que la decisión sobre la ubicación definitiva de Eurovegas se tomará a finales de mayo o principios de junio.
A mediados del mes de abril, el presidente de Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, explicó que planea invertir 26.690 millones de euros en el macrocomplejo de ocio Eurovegas, proyecto que contará con doce zonas vacacionales y 3.000 habitaciones hoteleras en cada una.
La Generalitat cifró entre 15.000 y 20.000 los puestos de trabajo directos que se crearían en Cataluña con este proyecto y la inversión inicial estimada por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, fue de unos 6.000 millones en una primera fase.
Cataluña y Madrid llevan meses negociando con el empresario estadounidense y el pasado 1 de abril tanto el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, como el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, viajaron a Las Vegas para explicar a Adelson las virtudes de sus respectivas zonas para acoger el centro de ocio.
El PSM se opone
Sin embargo, hay quien duda de la conveniencia del complejo de ocio. En concreto, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmaba este lunes que el PSM utilizará todos los instrumentos que tenga a su alcance, incluida la vía judicial, para oponerse a Eurovegas porque Madrid.
"Vamos a utilizar todos los instrumentos que están a nuestro alcance para oponernos a un proyecto que perjudica a los madrileños. Tanto la vía institucional, como la vía política y también miraremos la vida judicial ¿Cómo es posible que venga un señor aquí a montar unos casinos con todo lo que lleva al lado eso en actividades no legales y que se cambie además la legislación? Esto no es una república bananera", se ha preguntado Gómez en rueda de prensa en la sede del PSM.