España

Menos audiencia para el segundo cara a cara de Rajoy y Zapatero

Parece que los españoles, para Rajoy, y los ciudadanos, para Zapatero, como ambos se dirigen a la sociedad española, ayer les dieron de lado. Casi un millón de espectadores se descolgó del segundo round del debate electoral. El cara a cara entre Rajoy y Zapatero registró 12 millones de espectadores, un millón menos que el primer debate televisivo.

Un total de 6,9 millones de espectadores siguieron ayer a través de TVE1 el debate entre los dos líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, que registró una cuota de pantalla del 32,6 por ciento, según datos de la cadena estatal. De esta manera, la primera de TVE se convirtió nuevamente en la opción preferida de los espectadores para seguir la señal única emitida por la Academia de Televisión, aunque perdió más de un millón de espectadores en relación con el primer 'cara a cara', celebrado el pasado lunes, 25 de febrero.

El minuto de oro

La Corporación RTVE difundió también el debate en el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio Nacional de España y 'rtve.es'. Seis de cada diez españoles eligieron TVE1 para seguir este enfrentamiento de los dos líderes políticos, ofrecido por más de 30 canales de televisión en España. El minuto de oro se registró a las 22:55 horas, cuando 8,2 millones de personas sintonizaban la cadena estatal.

Y es que cerca de 12 millones de espectadores siguieron ayer de media este 'duelo' televisivo entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, según los datos de TVE. Esta cifra también es inferior a la obtenida por la suma total de las cadenas en el primer debate: una audiencia de 13 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 59,1 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky