MADRID, 3 (SERVIMEDIA) La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo se reunirá esta tarde a partir de las 17.00 horas para estudiar si suspende el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy previsto para esta noche, tal y como han solicitado IU, CiU y PNV.
Estas tres formaciones políticas presentaron esta mañana un escrito ante el Supremo en el que solicitaban la adopción de las medidas cautelares necesarias para suspender el cara a cara, según explicó IU.
IU, CiU y PNV solicitaron la suspensión del segundo debate Zapatero-Rajoy al considerar que este cara a cara conculca las normas de la Junta Electoral Central sobre el respeto a la publicidad en los procesos electorales.
Entienden que un cara a cara entre Zapatero y Rajoy cerrado a los demás partidos vulnera el principio de pluralismo y proporcionalidad en la campaña electoral.
La solicitud de las medidas cautelares se produce previamente a la interposición del recurso contencioso- administrativo que CiU, PNV e IU deben presentar en el plazo de 10 días contra la decisión de la Junta Electoral Central de permitir los cara a cara entre Zapatero y Rajoy.
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 DCD/NBC/mfg
Relacionados
- Debates. iu, ciu y pnv piden al tribunal supremo que suspenda el debate zapatero-rajoy de esta noche
- Debates. rajoy dice sentirse "mÁs cerca de ganar las elecciones" tras su primer debate con zapatero
- DEBATES. EL PROFESOR JOSÉ MARÍA TORRES CREE QUE EL DEBATE ZAPATERO-RAJOY FUE "NULO" PARA INCLINAR EL VOTO INDECISO
- DEBATES. ACEBES PIDE "OPTAR ENTRE EL RAJOY Y EL ZAPATERO DE AYER" CONVENCIDO DE QUE EL DEBATE "ELECTORALMENTE CUENTA"