El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que, aunque Madrid tiene aún más posibilidades de acoger el complejo de ocio Eurovegas que el magnate Sheldon Adelson quiere promover en España, Barcelona ha logrado recortar la ventaja con la que partía la candidatura de la capital madrileña.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que tras la visita del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, a EEUU, "se puede decir que Barcelona tiene las mismas posibilidades o quizás unas pocas más" que hace unos días para acoger este complejo, aunque continúe por detrás de las opciones de Madrid, "que iban más avanzados y tenían una posición más establecida".
Mas, que ha dicho que en estos dos meses en Cataluña "se ha hecho mucho trabajo", ha insistido en que desde la Generalitat se seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para atraer esta "macroinversión".
"Es una inversión sobre todo en la línea de liderazgo turístico, importante desde el punto de vista económico. Cataluña ya es líder turístico en el Estado español y el sur de Europa, y con una inversión como ésta se podría convertir en el principal destino de toda Europa, algo especialmente importante en una situación económica y de empleo delicada", ha dicho el presidente.
Mas, que ha afirmado que las negociaciones no serán fáciles, ha insistido en que en este caso prefiere mantener la mayor discreción posible sobre el contenido de las reuniones que se están manteniendo.