España

España: el número de empresas creadas en enero aumentó el 11,6% hasta las 7.951

El número de empresas creadas en enero ascendió por sexto mes consecutivo y se situó en 7.951 sociedades, el 11,6% más que en el mismo mes de 2011, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una de cada cuatro pertenecen al sector de la construcción.

El capital suscrito para la constitución de nuevas sociedades superó los 755,3 millones de euros, un incremento del 64% respecto a enero del año anterior. El capital medio suscrito para cada una de ellas se incrementó el 46,9%, hasta los 94.994 euros.

En enero se disolvieron 3.074 empresas, el 7,9% más que en el mismo mes de 2011, de las que un 81% lo hicieron voluntariamente; el 10,2% por fusión y el 8,8% por otras causas.

Según el INE, en enero 5.143 empresas ampliaron capital, un 43,2% más que hace un año, mientras que el capital suscrito para estas operaciones descendió el 5,4% hasta los 7.845 millones, y el capital medio suscrito fue de 1,52 millones, el 34% menos.

Por sectores

Del total de empresas creadas en enero, una de cada cuatro, el 27,4%, fueron de la construcción y promoción inmobiliaria, mientras que el 21,7% del comercio, mientras que el 9,6% correspondieron a la industria y energía; el 7,9% a la hostelería; el 2,9% al transporte y almacenamiento y el 2,3% a la agricultura y la pesca. El 28,1% del total fueron empresas dedicadas al resto de los servicios.

Por otra parte, el 99,2% de las sociedades mercantiles creadas fueron limitadas y el 0,8% anónimas y, de las que ampliaron capital, el 91,3% fueron limitadas y el 8,7% anónimas.

Las sociedades anónimas crecieron el 3,2% interanual y las limitadas el 11,7%.

En cuanto al capital suscrito por las empresas que se crearon en enero, el 97,2% fue por sociedades limitadas y el 2,8% por anónimas.

Para la ampliación de capital, el capital suscrito correspondió en un 53,4% a las limitadas y el 46,5% a las anónimas.

Madrid fue la comunidad en la que se crearon más empresas en enero, con 1.670; seguida de Cataluña, con 1.481, y Andalucía, 1.340.

Asturias presentó el mayor capital medio suscrito, con 372.701 euros; el País Vasco tuvo el mayor capital medio suscrito de las sociedades que ampliaron capital, con más de 12,8 millones de euros, y Cataluña la que registró el mayor porcentaje del capital suscrito de las empresas creadas, el 25,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

yo
A Favor
En Contra

La mayoria de estas empresas seran de personas que se montan como autonomos en vista de la crisis galopante que existe y la poca posibilidad de obtener un empleo. pero ojo que la creacion de estas empresas esta en mi opinion en un periodo de icerteza pues empiezan " a la aventura" y por supuesto la mayoria no van a sobrevivir en un plazo corto de tiempo. Y es que aqui la gente no se acaba de enterar de que lo que no hay es dinero para consumir asi que muchas empresas para que nadie compre. Esta pasando lo mismo que le paso a los bancos y a las administraciones que el tema es que se acabo el dinero ( en al caso de los bancos ellos marcan lo que es de ellos y lo que es para ofrecer a los clientes) Estos datos no son mas que panes prestados.

Puntuación 4
#1
para #1
A Favor
En Contra

En realidad si que existe dinero para consumir, para que piensas que está el BCE sinó más que para inventarlo dando a la maquinita; Es decir, seguir haciendo lo mismo que nos ha llevado a la crisis, de esta manera, continua el consumo, no se ahorra y no se consigue redistribuir las inversiones hacia etapas alejadas al consumo para reactivar la Economía, estamos en mi opinión ante la trampa de la liquidez, se crea dinero virtual, pero no se crece, ésta es la peor de las situaciones

Puntuación 5
#2
Listo
A Favor
En Contra

já já esta noticia no se la cree nadie. A ENGAÑAR A LOS NIÑOS

SINVERGUENZAS!!!!

Así va España y el mundo....lo único que hay a nuestro alrededor son SINVERGUENZAS Y CABRONES Y LADRONES!!!

TENEMOS QUE SEGUIR ESPABILANDO!!!

Puntuación 3
#3
trolas
A Favor
En Contra

lo mejor de la noticia es que una de cada 4 esten dedicadas a la constuccion

Puntuación -2
#4
bob
A Favor
En Contra

para YO:

en este país casi todo viene de fuera: si estas empresas solo son capaces de sustituir algo de esto que se consume con lo mismo producidos aquí vamos a crear empleo y disminuir la dependencia a las importaciones. Si a mas a mas son capaces de exportar por calidad, ya veriamos como se crea aún más empleo. No hablemos si encima fueran capaces de producir y competir en sector de alto nivel de know how: esto sí sería ganar la champion!

be positive!!

Puntuación 0
#5