
La financiación con tarjetas de crédito también se está viendo afectada por las condiciones más restrictivas aplicadas por las entidades financieras a los préstamos y créditos al consumo. Según acaba de publicar el Banco de España, en febrero de 2012 la cuota mínima anual de mantenimiento de una tarjeta de crédito se sitúa ya en los 37,93 euros de media, cifra que representa una subida del 10,3% respecto a los 34,39 euros de hace un año.
Esta tendencia alcista también afecta a otras comisiones asociadas al uso de tarjetas de crédito. Así, la comisión media por disposición en efectivo en cajeros de la propia entidad ha aumentado en el último año del 3,20% al 3,39%.
Ante las condiciones más restrictivas que aplican las entidades financieras a sus tarjetas de crédito, es esencial hacer un seguimiento continuo del mercado para ver qué tarjetas nos ofrecen financiación a un menor coste.
Las mejores tarjetas de crédito sin vinculación
Por su comodidad, las tarjetas de crédito que ofrecen financiación sin necesidad de cambiar de banco son uno de los productos que despiertan más interés entre los clientes de las entidades financieras.
¿Qué oportunidades ofrece el mercado para lograr financiación por medio de tarjetas sin cambiar de banco? En marzo de 2012, éstas son las mejores tarjetas de crédito sin vinculación:
- Tarjeta Citi Oro de Citibank. Es una tarjeta gratuita que ofrece el pago aplazado con un interés mensual del 2,00%. Incluye seguro de protección de compras, accidentes y asistencia en viaje.
- Tarjeta Visa Tenis de MBNA. Gratuita durante el primer año, y con una cuota anual posterior de 20 euros. Permite el pago aplazado con un interés mensual del 2,00%, con la posibilidad de aplazar el pago hasta 56 días sin intereses. Incluye seguro de protección de compras, accidentes y asistencia en viaje.
- Tarjeta Comercio de Novagalicia Banco. Tiene un coste anual de 18 euros y posibilita el pago aplazado a 12 meses sin intereses.
- Tarjeta Cetelem de Cetelem. Tiene una cuota anual de 24 euros y aplica un interés mensual del 1,84% al pago aplazado. Incluye un descuento de hasta el 5% en los pagos realizados en NH Hoteles y Hertz.
- Tarjeta Fútbol de BBVA. La cuota anual de 36 euros permite beneficiarse de pago aplazado en las compras a un tipo de interés mensual del 1,85%. Incluye un seguro de uso fraudulento.