MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Dos oficiales del Ejército han enviado sendas cartas de apoyo al comandante militar de La Coruña y Lugo, el coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda, destituido y arrestado por el Ministerio de Defensa por un realizar informe crítico con la Ley de la Memoria Histórica.
Según publica hoy el diario coruñés "La Opinión", tras el conocimiento público de la sanción impuesta a Fernández Navarro, dos oficiales del Ejército de Tierra en La Coruña enviaron sendas misivas en las que expresan su solidaridad con el coronel sancionado y responsabilizan a sus superiores de haber filtrado una medida disciplinaria "confidencial" y "secreta".
Por el momento, según fuentes militares, no se ha iniciado ningún procedimiento contra dichos oficiales por sus cartas de apoyo al coronel sancionado.
En su misiva, el comandante de Infantería José Luis Núñez Astariz trasmite al "Mando que corresponda que tu arresto o cualquier llamada de atención es confidencial y secreta. Cosa que aquí no ha sucedido. ¿Quién ha filtrado el arresto?" Por su parte, el teniente de Infantería José Luis Núñez Torreiro afirma "que el haber escrito esta carta será sancionado con falta grave... Otro nombre y otra foto para el 'comando Donosti'... y nuestros generales tomando café..." (SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 MML/mfg
Relacionados
- DEFENSA PREMIA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA HISTORIA MILITAR
- México aprueba que España extradite al ex militar argentino Cavallo
- Fallece militar inglesa de 93 años que ayudó a la Resistencia francesa
- Israel detiene a un jefe militar de la FPLP en Cisjordania
- Operación militar turca no afectó exportación de petróleo iraquí