España

Matas ordenaba que todo lo referente a Urdangarin 'fuese a misa'

El imputado José Luis Ballester. Imagen: Archivo

El ex presidente del gobierno balear Jaume Matas se saltaba la legislación para dar el visto bueno a contratos de Iñaki Urdangarin. Esta afirmación la sostuvo ante juez el que fuera director general de deportes entre 2003 y 2007, José Luís Ballester quien desvincula a la infanta cristina de dichas irregularidades.

En el acta judicial a la que tuvo acceso El País, Ballester relata como se propiciaron los negocios del duque de Palma con Jaume Matas.

El negocio del patrocionio ciclista fue aprobado tras la presentación de Urdangarin de un "presupuesto que contenía diversas cantidades referidas al monto global sobre el patrocinio del equipo", según José Luis Ballester

Ballester explica como Matas le revelo que los convenios de colaboración con el Instituto Nóos por valor 2,3 millones de euros para la realización de eventos ocurrió en el curso de un acto oficial. Además, Iñaki Urdangarin no debía acreditar gasto alguno, según Ballester.

Los problemas de la tesorería de Illesport no eran ningún impedimento para pagar a Nóos. El propio presidente le dijo a Ballester "que lo dejase correr y pagase"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky