España

Pizarro: "nuestro modelo es de liderazgo, empleo y seguridad"; Solbes: "la situación es una oportunidad"

Manuel Pizarro: "España no va bien , así lo dicen lo indicadores como la confianza de los españoles que está decayendo vertiginosamente". "Somos unos campeones, pero unos campeones en el desempleo". Ha arrancado el debate entre Pizarro y Solbes, ¿quién saldrá victorioso?

El número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que "España no va bien" y subrayó que el país es "campeón" o "subcampeón" de males económicos como el déficit exterior o la inflación.

En su primera intervención en el debate que le enfrenta al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en Antena 3, Pizarro dijo que iba a hablar de los "males de la patria", entre los que citó la desconfianza de los españoles en la economía, la subida de los precios, el paro y el declive de la construcción.

El ex presidente de Endesa, que celebró debatir con Solbes porque así no recibiría "los insultos y descalificaciones" que le han dado otros dirigentes socialistas, aseguró que son muchos los indicadores que demuestran su tesis de que España no va bien.

Así, subrayó la caída de la confianza de los consumidores, mostrada en encuestas del ICO, del CIS y de Eurostat. "Se mire como se mire", añadió, la confianza está decayendo y los ciudadanos están cada vez "más preocupados".

"Subcampeones de la inflación"

Añadió que España tiene un "dudoso récord", el de ser "subcampeones europeos de la inflación", que está en el 4,3 por ciento y recordó que se trata del indicador que mide "cuánto suben los productos" que los ciudadanos pueden comprar con su sueldo y "en qué medida se va erosionando su capacidad adquisitiva".

Pizarro también aseguró que "somos campeones en déficit exterior", que supone un "desajuste" del 10 por ciento del PIB, y obliga a pedir cada año 200.000 millones de euros en el exterior para poder refinanciar deudas.

Se refirió asimismo al "gran endeudamiento" de las familias, que se eleva a 900.000 millones de euros, y a las últimas subidas del paro.

Manuel Pizarro insistió en que "hay una crisis del modelo económico, el de ladrillo y el consumo que ha decaído" y auguró que Solbes diría en el debate que "los problemas vienen de fuera", por lo que le preguntó que por qué el Gobierno no ha tomado medidas si auguraba la desaceleración y "lo ocultaron por razones electorales

Rebatiendo la inflación

Solbes ha iniciado el debate rebatiendo las acusaciones sobre la inflación. Ha señalado que la misma existía tanto en 2003 como en 2008. El PP se enfrentó en 2003 a precios del barril de 27 dólares, mientras que el petróleo durante el gobierno socialista ha alcanzado un precio de 60 dólares el barril.

Además, Solbes le ha rebatido comparando las cifras de 2003 y 2008. En ellas destaca el crecimiento económico, del 3,1% al 3,8%, en número de empleados, de 17 millones a 20 millones. Para la inflación, Solbes ha hablado del petróleo.

Pizarro ha vuelto a atacar mencionando determinados indicadores económicos y aludiendo a un modelo de "ladrillo y consumo"

Pizarro acusa a Solbes de que España ha pasado del 17 al 35 en las preferencias del capital extranjero para invertir. Cree que se está perdiendo la batalla de la confianza de las empresas y de los ciudadanos.

Pizarro se focaliza en el mercado laboral. Para Pizarro hay algo más de 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social que cuando llegaron al poder.

Solbes le ha contestado matizando que Pizarro al hablar de inflación, menciona la "inflación media". Además, ha afirmado que el PP se encontró con "enormes ventajas" al llegar al Gobierno

Arranca el bloque sobre economía familiar

El PSOE ha creado tres millones de empleos. Asimismo, el 80% de los trabajadores ha visto mejorar su nivel de vida. El salario mínimo, además, no ha dejado de crecer. Ha mencionado la rebaja del IRPF y las nuevas deducciones y rebajas planteadas. Finalmente ha aludido al famoso "decretazo" del PP, como medida laboral.

Para Pizarro, según el CIS, los ciudadanos pensaban que la situación era "buena o muy buena" ha caído desde el año 2003 del 35,6% al 14% y ha vuelto a insistir en el paro y en la caída de los afiliados a la Seguridad Social.

Pizarro ha atacado con que la elevada inflación en España ha provocado un incremento en la inflación europea que no ha permitido al BCE suavizar los tipos. Además, ha hablado del canon digital.

Solbes se ha defendido alegando que existe un diferencial por causa de los carburantes y otras razones históricas respecto a la UE. Además, ha alegado que se ha aplicado la política monetaria de la Eurozona. Además, ha dicho que la reforma fiscal del PP costaría 30.000 millones de euros y que "no salen las cuentas"

Pizarro se ha defendido recordando que se pueden bajar impuestos y recaudar más y ha alegado que podría suprimirse la "Oficina Económica de Moncloa y evitar la reforma del piso de Bermejo".

"Demagogia" y vivienda

Solbes ha calificado de "demagogia" la intervención de Pizarro y se ha defendido con las cifras previstas de construcción de VPO y argumentando que fue decreciente bajo el mandato del PP.

Respecto a las pensiones, Solbes afirma que ha subido las pensiones mínimas y ha enseñado un gráfico en el que demuestra el incremento de la misma.

Entonces, Solbes ha acusado a Pizarro de defender un modelo de pensiones 'chileno', basado en la capitalización, en vez de un sistema público como el actual. Cuando Pizarro lo ha negado, Solbes le ha enseñado un titular de prensa en el que defiende lo mismo.

Sin embargo, Pizarro ha esgrimido los datos de caída de la recaudación del IVA, tal y como informara elEconomista.es esta tarde, para argumentar la existencia de un 'parón' en la economía española.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy estar "sorprendido" de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya descubierto hace 48 horas que el PSOE lleva cuatro años cambiando el modelo de la economía basado en el ladrillo y el consumo.

Solbes hizo estas declaraciones durante el debate electoral que mantiene con el número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro.

Según el ministro de Economía y Hacienda, el que Rajoy se haya enterado hace unas horas de la política del PSOE refleja que "esto de la economía no es lo suyo".

Solbes aseguró que el Gobierno está cambiando ese modelo de crecimiento desde que llegó al Gobierno en 2004.

Así, ha apostado por la estabilidad en las cuentas públicas, por las reformas estructurales y por la dinamización de la economía.

Al respecto, el vicepresidente le recordó a Pizarro que cuando gobernó el PP, de 1996 a 2004, podían modificar los tipos de interés (ahora lo decide el Banco Central Europeo), recibían transferencias europeas, había caída de las materias primas (caso del petróleo) y empezaba a llegar la inmigración.

Sin embargo, acusó al PP de "despreocuparse" de crear "valor" en la economía y le puso como ejemplo el que, mientras que en 2003 la productividad era del 0,15 por ciento, ahora el incremento es de prácticamente un punto y "ahí está el futuro".

Solbes también sostuvo que se está mejorando "mucho" en déficit por cuenta corriente y que España, junto con Alemania, es el único país de la Unión Europea que no ha perdido cuota en materia de exportación

Segundo bloque de debate

Tras la publicidad, Pizarro ha añadido que es importante asegurar la confianza de los ciudadanos y ha insistido en la importancia del largo plazo. Ha vuelto a insistir en la lucha contra la inflación y en la transparencia del mercado.

Ha insistido en la rebaja del Impuesto de Sociedades, en la exención de los que ganan menos de 16.000 euros brutos anuales entre otras medidas. Y ha hablado de la necesidad de "talento, formación y energía" como materia prima del futuro. Ha mencionado también el tema de la Energía y el del Medio Ambiente.

Solbes ha insistido en que "situación actual es mucho mejor que hace cuatro años" y ha mostrado a pantalla un gráfico comparativo de crecimiento en comparación con la Unión Europea.

Además ha dicho que el prefiere "mantener impuestos para que existan políticas sociales".

Pizarro alega que se ha suprimido la deducción en I+D+i en el Impuesto de Sociedades y lo ha relacionado con el nivel educativo español y con los malos datos del informe PISA. Además, ha insistido en que la PYME está absolutamente fuera de ayudas en este ámbito.

Respecto a la Energía ha insistido en que es necesario investigar el tema del carbón y ha insistido en saber qué política se tiene en energía renovable, debido a su alta bonificación por parte del Gobierno y ha hablado del déficit de tarifa.

Solbes ha afirmado que la tesorería de la Seguridad Social nunca tuvo déficit, sino que tuvo un problema de tesorería. El paro sobre el 11% del año 2003 es mejor que el paro del 8 al 8,6%.

Respecto a I+D+i Solbes dice qu eha multiplicado por 100 el gasto en el mismo en los últimos cuatro años y tiene el compromiso de seguir aumentando. Este año es el primero en el que se ha superado el 1% -frente al 2% de Europa y el 3% de EEUU-. Ha entrado en el informe PISA, ha recordado que el sistema educativo está transferido a las Autonomías pero que el PP "no puso dinero" para el mismo.

Solbes le ha señalado el "error" a Pizarro de que se suprimió el modelo de Impuestos de Sociedades e I+D+i por un problema jurídico de modelo con Europa y que por ello se puso en marcha un modelo transitorio para ir haciéndolo desaparecer.

Respecto al problema de Tesorería de Seguridad Social ha recordado que se solucionó mediante un decreto ley en su momento.

Conclusiones

Pizarro ha insistido en que el del PP es un modelo de "liderazgo, empleo y seguridad" y que su partido es "una fuerza tranquila que gobernará para todos los españoles tardando de encontrar lo que nos une". Además, ha dicho que llamarán a toda la oposición, buscará un pacto de financiación autonómica, retomar el Pacto de Toledo y un pacto por la Justicia que sea neutral. También ha insistido en que el PP "bajará los impuestos".

Solbes insiste en que España "está mejor preparada que nunca" y ha pedido tranquilidad y frenar los excesos de demagogia y catastrofismo. Cree que los socialistas tienen "el mejor modelo para el país" y ha afirmado que el PP propone "apretarse el cinturón" y una rebaja fiscal demasiado ambiciosa.

Respecto a la situación actual, Solbes ha insistido en que es una "oportunidad" y cree que España saldrá reforzada.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harry potter
A Favor
En Contra

no se q quien votar pero creo que el solbes ese se comio a pizarro, votantes del pp, votantes del psoe a quien voto?

Puntuación 4
#1
feo
A Favor
En Contra

gano solbes

Puntuación 7
#2
Indiferente
A Favor
En Contra

Solbes ha ganado de calle, Pizarro o no sabe o no puede, me inclino por lo segundo.

Puntuación 0
#3
Rocco
A Favor
En Contra

Claramente el ganador ha sido Solbes, ha aportado más datos y ha sido más concreto, mientras que Pizarro ha sido menos claro y se ha aferrado a pocos datos y de un espacio de tiempo muy sesgado. Pero me parece destacable el tono conciliador de ambos, más tranquilos y coincidiendo en muchas cosas y dejando claro la diferencia entre votar al PSOE o al PP. Ojalá se traslade a otros ámbitos y a otros políticos de los dos partidos.

Puntuación 5
#4
Harold
A Favor
En Contra

Me ha defraudado Pizarro, creo que Solbes ha llegado más documentado al debate y ha salido vivo del encuentro. Pizarro lo tenía fácil con sólo incidir en las cuestiones del día a día que se hablan en la calle pero ha entrado en grandes cifras y en el aburrimiento gana Solbes. Un Pizarro más cercano al sentimiento de la calle hubiera ganado por goleada.

En lo único que ha ganado Pizarro es en que por lo menos ha presentado UNA propuesta: Reducciones Fiscales.

Solbes NINGUNA propuesta, imagino que continuismo.

Puntuación 8
#5
juanjo
A Favor
En Contra

Solbes le ha dado un meneo a Pizarro en términos económicos,porque Pizarro lo único que hacía era hablar de encuestas y estadísticas sin aportar soluciones,por no decir el coste económico que representa la rebaja fiscal del PP.Vaya,que no ha habido color en el primer debate antes de las elecciones.Era prevesible.

Puntuación -1
#6
Pedro
A Favor
En Contra

A cuanto dice que se va a bajar los impuestos Pizarro para el próximo año, ¿al 30%?

Verguenza me daría salir a hablar a los españoles después de querer vender Endesa a los alemanes. Verguenza me daría hablar de currantes cuando me he levantado millones y millones de pesetas por mi cara bonita.

Por favor que lo fiche alguien para que vuelva a la empresa, que desde la oposición se va a aburrir mucho y va a cobrar poco!

Puntuación -17
#7
Paco
A Favor
En Contra

Bueno, vamos a ver como me explico porque esto es bastante complicado.

Creo firmemente que hay crisis económica (externa e interna) y que en el futuro va ha haber más todavía (no sólo turbulencias, como dice el Sr. Solbes), pienso que la economía española es una castaña pilonga estructural y no coyuntural, pensemos...¿cuantos grandes valores industriales, productivos y competitivos a nivel mundial hay en el ibex?...y en comparación...¿en el cac40? ¿en el dax? ¿y en el ftse100?.

También, estoy convencido de que el PP y el Sr. Pizarro son los únicos capaces de sacarnos adelante, de solucionar esta situación, y eso no lo va a cambiar ningún debate.

Sin embargo, tengo que reconocer que el Sr. Solbes ha ganado este debate a los puntos, como Foreman (la roca) ante Cassius Clay en aquel famoso combate por el título del mundo de los pesos pesados: Pizarro ha golpeado duro, ágil y con toda la artillería, pero Solbes ha aguantado perfectamente todos y cada uno de los golpes, como Foreman, como una roca, y además, a devuelto los golpes uno a uno, no le ha pasado ni una. El mayor ímpetu y frescura del Sr. Pizarro (pero con falta de técnica pugilística y tablas en el ring), ha sido compensado por la experiencia y la zorrería del eterno ministro de economía, la veteranía es un grado. Ahora bien...¡que no haría Solbes si le dejaran!, me ha entrado la risa floja con lo de las politicas sociales,...¡las que ha llegado ha cargase él mismo -y con razón- dentro del gobierno del psoe!.

Lo mejor sin duda, el tono comedido, agradable, educado (sin insultos) y tecnocrático del debate. Toda una clase de economía y política juntas o de como manipularlas en beneficio propio. La metedura de pata del Sr. Pizarro con lo del terrorismo, el ministerio de la vivienda y el ministro de justicia, IMPERDONABLE, no era el momento, ni el lugar, ni el objeto de debate, (¡ha chirriado!) y el Sr. Solbes no ha desperdiciado la oportunidad de plancharlo con un gancho de izquierda, pasando olímpicamente del tema y reconduciéndole, cual maestro al alumno y como el perro viejo que es, al mundo de las cifras, los datos y la tecnocracia económica. Chapeau Sr. Solbes.

Esto es lo que hay, cada uno que saque sus conclusiones, la mía es que el PP y el Sr. Pizarro tienen mucho, mucho trabajo por delante desde aquí hasta el 9 de marzo. Suerte Sr. Pizarro.

Puntuación 30
#8
winston
A Favor
En Contra

Hace bien el Partido Popular en empezar la campaña suave y explicando el programa respetando al contrario. A eso ayuda mucho el PSOE que al no tenerlo cae constantemente en reforzar el de quien si lo tiene sirviendo a los intereses electorales del otro. Es un detalle insignificante pero que va a dar su fruto en favor del Partido Popular.

En el PSOE ya solo se mueven por cuestiones viscerales o tribales y excesivamente basicas para quienes definden algo tan complejo como "lo social". Sin dudarlo el Partido Popular va a utilizarlas en su momento, cuando habiendo el psoe despreciado una y otra vez la oportunidad de remision quede apartado por motu propio.

Puntuación 0
#9
juan carlos
A Favor
En Contra

SOLBES LE HA DADO UN AUTÉNTICO BAÑO

Soy economista, y he sentido vergüenza ajena con el discurso del señor Pizarro, y con que pueda llegar a ser el próximo ministro de Economía. No tiene ni idea. Parece Rajoy hablando de Economía. No ha sabido profundizar en nada y se ha limitado a repetir las dos frases que le habían escriito. Como me quedo sin argumentos económicos pues me pongo a hablar de educación para la ciudadanía y del modelo único de familia. Al grito de Paro e inflación!!!! no se puede ser más claro....del 11% al 8.6% de paro y la misma inflación acumulada que con el PP.

Puntuación 3
#10
emilio
A Favor
En Contra

Me sorprendió la demagogia de Pizarro,lo consideraba una persona más seria y rigurosa. Mostró un carácter nervioso, nada favorable a un ministro (en el caso que gane el PP y lo nombren ministro de economía); puede decir cosas inapropiadas en cualquier momento. La verdad, no es lo mismo ser un técnico que un político. La gestión pública es muy distinta a la privada, creo que Solbes, aparte de ser un buen técnico en economía, es un buen políticos por su caracter moderado y tranquilo. No hay color

Puntuación 1
#11
Sergio
A Favor
En Contra

Coincido totalmente contigo Juan Carlos. Solbes ha estado mucho mas asentado, didactico y con el poder de los datos en la mano, sereno y rebatiendo las incoherencias de Pizarro. El Sr Pizarro puede que sea muy buen empresario pero como Ministro de Economía me da un poco de miedo, le faltan conocimientos y vision de conjunto.

Puntuación 1
#12
Antonio
A Favor
En Contra

desde luego lo de solbes no tiene compostura y sobre todo dice que todo va bien igualito que cuando estaba felipe y menos mas que entro aznar que si no apañaos estabamos.

para mi pizarro el mejor

Puntuación -3
#13
LADRILLO VOLADOR
A Favor
En Contra

El debate fue muy interesante,con dos politicos realmente brillantes.La veteranía es un grado.

Mi conclusión es que los españoles debemos elegir que modelo de economía queremos. 1º libre mercado con un estado menos intervencionista para crecer de una forma irracional( ejemplo mercado inmobiliario) o 2º una economía más sostenible y más justa donde haya otros sectores que tiren de ella.

Pd. Que aprendan el resto de politicos del respeto que transmitieron el Sr. Solbes y el Sr.Pizarro, que se les paga para que solucionen los problemas de la gente y nos ayuden a vivir mejor no para que lo creen.

Jaumet.

Puntuación 7
#14
democristiano
A Favor
En Contra

El problema de estos debates es que los populares se las prometían muy felices fichando a un pésimo gestor empresarial como Pizarro -Endesa era una ganga gracias, en buena parte, a su incompetencia- y no son conscientes del mamarracho demagogo que han metido en casa. Conste que soy "votante natural" de centro-derecha, pero la mediocridad que está desplegando el PP con sus promesas electorales vacuas -deducción de 1.000 € para mujeres, asunción de responsabilidades públicas por el caso Afinsa y Fórum...- hace que muchos de sus votantes de clase media o media-alta nos planteemos no acudir ese día al colegio electoral. Aún están a tiempo de rectificar.

Puntuación -3
#15
Luis
A Favor
En Contra

Independientemente de quien de los dos haya ganado, lo más remarcable del debate ha sido la posibilidad de ver a dos personas educadas debatiendo desde dos posiciones opouestas.

Esto era algo a lo que no estábamos acostumbrados, ¡basta ya de crispación!, lo que el ciudadano necesita es esto personas sosegadas que expliquen su programa más que dedicarse a chillar sin más.

Gracias a los dos y especialmente crítico para un ejercicio sano del derecho al voto que este tipo de programas nos ayuden a entender las propuestas de los partidos.

Saludos, LUIS.

Puntuación 2
#16
BUAAA
A Favor
En Contra

De pena el pizarrin, ese forrarse sin pegar un palo al agua sabe un guevo, pero si alguien espera que al currante de a pie le ayude en algo va fino.

Puntuación -7
#17
Jesus
A Favor
En Contra

Para los que dicen que son economistas: En lugar de creerse los datos que facilita el Sr Solbes, que les echen un vistazo ellos mismos y se daran cuanta de las medias verdades que cuenta. En cuanto a Pizarro, pagó la novatada y probablemente le asesoraron muy mal en Génova...

Puntuación 3
#18
Turu
A Favor
En Contra

Yo, independientemente de los partidos políticos, tengo una reflexión que hacer: la generación X, de los 25 a los 38 no hemos recibido absolutamente nada de ningún gobierno, y curramos como los que más, por los menores salarios de la historia. Hablo de licenciados, que son el grueso de esa edad. No sólo eso, sino que tenemos que pagar pisos mal construidos como si fuesen de oro, y en caso de que no puedas, tienes que alquilar por una barbaridad de dinero o compartirlo. Esa es nuestra situación, y la han alimentado tanto el PP como el PSOE, en favor, como no, de las generaciones con más años, que han hecho su agosto con lo que nos han cobrado por todo. En nuestras pensiones, prefiero ni pensar. Quiero un partido que vele por nuestros intereses!!!!

Puntuación 6
#19
José Manuel
A Favor
En Contra

Buenos días. Me pareció muy bien el debate. Cifras y datos al mejor nivel y respetables encuestas e inconcreciones como respuesta. Ganó, por consiguiente, la confianza y seguridad que desprende Don Pedro, y también, su mirada positiva, (le deseo el pronto restablecimiento de su dolencia ocular).

Puntuación 0
#20
Roberto (WPCsourcing.com)
A Favor
En Contra

La política del Sr Solbes durante los últimos cuatro años ha sido continuista a la del Sr Rato, sin grandes cambios y medidas populistas (para ser de un partido de izquierdas me refiero). La coherencia del discurso del Sr Solbes ha "barrido" al discurso alarmista e incluso populista del Sr Pizarro. Todos sabemos que en política económica son "habas contadas", por lo que vendernos una rebaja de los impuestos al 30% me recuerda más a alguna actuación de un conocidísimo político en su programa televisivo (aló presidente) que una propuesta coherente de un partido que para llegar al poder la mejor baza que tenía era la situación economica. Siguiendo el símil pugilístico, el primer round ha sido para el PSOE, veremos como trabajan desde la esquina y se preparan para los siguientes asaltos. Al señor Pizarro le ha faltado tiempo para prepararse para esta velada

Puntuación 2
#21
Pepa
A Favor
En Contra

Solbes es un ministro.Pizarro no lo es.

Pero para ser un novato en políca estuvo muy bien, los ciudadanos le entendemos claramente lo que dice en cambio al Sr.Solbes no se le entendía nada.

Los Ciudadanos queremos que nos hablen en nuestra lengua que la entendamos los que no somos políticos y no entendemos de política.

Para mi no ganó ni uno ni otro para eso habrá que esperar al día nueve de Marzo.

Pepa

Puntuación 0
#22
Roberto (WPCsourcing.com)
A Favor
En Contra

El Sr Solbes no hizo política, hablo de economía con datos.En cambio el Sr Pizarro sí que hizo política con un discurso duro atacando en vez de proponiendo, alarmando en vez de tranquilizando. Cuando se habla de economía los datos son la base del debate, si hablamos de política entramos en el cuerpo a cuerpo y ayer no era el día ya que el Sr Solber es un "hueso". Definitivamente estuvo mal asesorado

Puntuación 1
#23
Juan 1972
A Favor
En Contra

Mi opinión: victoria dialéctica de Solbes a los puntos.

Lo malo es que la realidad del momento y de la tendencia es la que es: muy mala.

Eso sí, me sigo sintiendo confortable. Estando más o menos de acuerdo con uno o con otro, con Solbes o con Pizarro acumularemos casi 20 años de ministros más que decentes, lo que no se puede decir del resto de Ministerios. Y lo que también explica en buena parte la evolución de la economía española en estos lustros.

Puntuación 1
#24
AlfonsoX
A Favor
En Contra

Yo creo que voy a discrepar de la mayoría de comentarios, y lo primero que voy a preguntar es a qué debate se refieren, porque para mi no hubo mas que una tertulia de antiguos compañeros de partido, muy de guante blanco y sin ir a la raiz del problema. Por un lado solbes no se a cuantos convenció de que realmente esta todo más barato que hace 4 años en mi pueblo no es asi, tampoco se a quien convenció de que estamos genial, en qué, hay un dicho en bolsa "rentabilidades pasadas no garantizan futuras", si hasta ahora ha ido la economia bien, es por que el ciclo no iba mal (el anterior paso por España de largo) y tenia buena inercia, pero qué plantea para resolver las "turbulencias" que tenemos, como van a crecer las empresas sin creditos, etc. etc. En cuanto al señor Pizarro pues sinceramente estuvo de blando para arriba tenia mil datos con los que abrumar a Solbes y no fue capaz de exponerlos adecuadamente, no le indico nada de endesa, del oro vendido y que las cifras que comparaba son son homogéneas, como alguno ha dicho pago la novatada, para mi esto solo sera una vacuna para los 15 dias siguientes.

Puntuación 1
#25