El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha descartado que Aizoon, la empresa propiedad del Duque de Palma y de su esposa la Infanta Cristina, haya contratado a empleados ficticios para defraudar a Hacienda.
"No, en absoluto. No tengo información precisa, pero estoy seguro de que no es así", ha asegurado en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho de Barcelona.
Según El Mundo, la Policía Judicial ha interceptado una nueva serie de correos electrónicos entre la secretaria personal de Urdangarin y el contable del Instituto Nóos, en los hablan de contratar a tres empleados ficticios en Aizoon para engañar a Hacienda obteniendo beneficios fiscales.
Supuesto contrato
Uno de los tantos correos electrónicos intervenidos por la Policía Judicial ha sido, en esta ocasión, el de los enviados por Marco Tejeiro para plantear a la secretaria personal de Urdangarin si conocía de alguien que le pudiera interesar ser contratado y dado de alta en la Seguridad Social durante un tiempo, tal y como recoge el diario El Mundo.
Así, los empleados ficticios podrían tener derecho al paro, y la empresa que les diera de alta se ahorraría gastos y podría sacar el dinero equivalente a las nóminas sin problema mediantes cheques al portador.
La hermana y la cuñada de la secretaria
Entre los empleados se encontraban la hermana y la cuñada de la secretaria de Urdangarin. Sin embargo éstas nunca conocerían la identidad de la persona que llevaba la empresa haciéndolas creer que era de un amigo.
El secretismo sobre la entidad adquiere sentido al descubrir que era la promotora Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y la Infanta.