El Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro se plantea la posibilidad de avalar la deuda de las regiones que cumplan sus objetivos de déficit de manera que puedan financiarse en el mercado a partir del primer trimestre. Entre tanto, la deuda de las empresas públicas se dispara un 16.1%.
El Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro se plantea la posibilidad de avalar la deuda de las regiones que cumplan sus objetivos de déficit de manera que puedan financiarse en el mercado a partir del primer trimestre.
Los hispanobonos
Según ABC, que usa fuentes anónimas, el Ejecutivo centralizará todas las emisiones autonómicas mediante la fórmula de "hispanobonos", utilizada por otros países con deuda regional.
Las regiones españolas, muchas de ellas con diversas rebajas en su calificación de deuda, afrontan grandes vencimientos el próximo año como la Comunidad Valenciana, que debe afrontar amortizaciones de 4.700 millones de euros o Cataluña, que tiene vencimientos en 2012 de 6.000 millones de euros.