La familias españolas necesitarían 1.500 euros de media al mes para cubrir sus gastos básicos después de sufrir ciertos imprevistos que afecten a sus ingresos como una invalidez, el desempleo o el fallecimiento de uno de sus miembros, según apunta un estudio realizado por Mapfre Vida.
No obstante, esta mensualidad se eleva en Cataluña y Madrid, donde las familias necesitarían en torno a 1.700 euros de media mensuales para hacer frente a los mismos gastos, mientras que en Galicia o La Rioja bastaría con 1.350 euros al mes.
Así, el 80% de los encuestados dice no sentirse seguro económicamente ante un "imprevisto grave" como puede ser el fallecimiento del cabeza de familia, y a la mayoría de ellos les preocupa sufrir una invalidez, una enfermedad largo o perder el empleo.
Sin embargo, pese a estas preocupaciones los españoles continúan manteniendo el optimismo ante la posibilidad de hacer frente a los imprevistos y ser menos ahorradores que el resto de europeos, ya que el 33% de ellos reconoce no estar tomando "ninguna medida de ahorro" ante imprevistos graves ni para el futuro.