
El candidato socialista a la Presidencia de la República francesa, François Hollande, ha dado este miércoles su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en sus aspiraciones de llegar a la Moncloa y ha elogiado su papel en la lucha contra ETA: "Es una gran victoria que os permitirá presentaros con orgullo a los votantes españoles", les ha dicho a los socialistas españoles.
Durante su participación en el foro Global Progress, organizado por la Fundación del PSOE, IDEAS, Hollande ha dejado claro que los sucesivos gobiernos franceses son conscientes de cuál ha sido el papel contra ETA de Rubalcaba, y el de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la "ofensiva" que han lanzado contra la banda, "que ahora llega a su final", ha remachado.
Ha tenido también palabras de reconocimiento contra el expresidente del Gobierno Felipe González -presente en el acto-, "que sabe bien lo que ha sido este combate y lo difícil que es ganar" y ha deseado el final del terrorismo "que desde hace más de 50 años ataca España" y que es el único terrorismo que pervive en Europa.
Hollande ha garantizado todo su apoyo a Rubalcaba ante la contienda electoral que se le presenta "difícil" y ha hablado también de su reto de vencer en las presidenciales de 2012 al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy. El socialista francés, que tiene las encuestas a favor, ha subrayado que la izquierda francesa tiene la "obligación" de ganar en 2012, pero se ha mostrado cauto, reconociendo que las encuestas son volátiles. "Prefiero los votos a los sondeos", ha resumido.