España

CCOO exige a Aguirre que dé "marcha atrás" en la liberalización de horarios comerciales

El sindicato CCOO de Madrid ha exigido al Gobierno regional que dé "marcha atrás" en la futura liberalización de horarios comerciales para todos los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados y ha pedido la convocatoria del Consejo para la Promoción de Comercio para debatir un plan que garantice el desarrollo de un comercio diverso y plural.

En opinión de este sindicato, "esta desregulación tendrá consecuencias negativas" y afectará "gravemente" a los trabajadores del sector, "poniendo trabas para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar y provocando un desajuste en la vida cotidiana y familiar de miles de personas". Además, ha hecho especial hincapié en las mujeres y en los "bajos salarios" que predominan en el sector.

Según la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, Paloma Vega, "no es así como se deben abordar estas medidas". Además, ha señalado que "este anteproyecto ha sido recibido por sorpresa a la vez que indignación".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mic
A Favor
En Contra

Para que habra empresarios si ya tenemos a estos dos sindicatos.

Mejor que lo manejen ellos y asi en 6 meses todos desnudos y desnutridos.

Estos se cargan el comercio de madrid en lo mismo que se gastan las subenciones que no debieran de darles.

Puntuación 0
#1
TioLaVara
A Favor
En Contra

¿CCOO? ¿Quiénes son esos?

Llevan 8 años callados para chupar subvenciones

Puntuación 0
#2
jaime mora
A Favor
En Contra

como siempre, los sindicatos en vez de defender el derecho a trabajar se oponen a cualquier medida que pueda favorecer al comercio y al empleo. en tiempos de crisis los modos de vida convencionales se han de cambiar si ello es necesario para salir adelante. me parece una critica totalmente vacia de contenido...

Puntuación 0
#3