España

Facua rechaza la liberalización de horarios en los comercios de Madrid

Facua Madrid ha rechazado este jueves la liberalización de los horarios comerciales que pretende aprobar el Gobierno regional en la Comunidad de Madrid, al considerar que puede fomentar el consumo "irracional e impulsivo" y que supone "un severo golpe a buena parte del pequeño y mediano comercio".

Este jueves el Gobierno autonómico ha conocido un informe previo para aprobar un anteproyecto de ley para liberalizar el horario de todos los comercios de hasta 750 metros cuadrados de superficies y los de dimensiones superiores que se dediquen a la venta muebles, artículos de decoración del hogar y bricolage, artículos deportivos, juguetes, vehículos y materiales de construcción.

Facua Madrid considera que esta medida puede suponer un "severo golpe" a buena parte del pequeño y mediano comercio, "restándole nuevamente capacidad competitiva". "Algo que puede acabar abocando a más establecimientos al cierre dada su incapacidad para competir con las numerosas grandes empresas que se verán favorecidas con esta medida", han señalado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanjo
A Favor
En Contra

Aguirre esta vendida a los intereses de los grandes, sin posibilidades para los pequeños y los trabajadores de esas empresas que no podrán conciliar la vida laboral y personal.

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Aunque la medida favorecerá efectivamente al consumo en general, solo las grandes superficies se verán beneficiadas en la mayor medida y serán estas corporaciones las que se lleven el crecimiento en detrimento del comercio pequeño. Además se planteará un problemas añadido, que es el brutal impacto que se va a producir en la plantilla de los trabajadores de estas empresas que están sometidas a la máxima empresarial"¦"esto es lo que hay, si no te interesa ya sabes donde esta la calle". Así las cosas, estos trabajadores se verán obligados a trabajar todos los días de la semana sin distinción de festivos, tampoco habrá ninguna remuneración, salvo cambios poco probables. Hubiera sido preferible en mi opinión que se hubiera hecho al revés, o sea; libertad para todos excepto para las grandes superficies.

Puntuación 3
#2
IVAN
A Favor
En Contra

En España las grandes superficies de grandes almacenes, distribucion, supermercados e hipermercados, y cadenas de tiendas de moda han destruido en lo que llevamos de año 300.000 empleos directos, de donde no hay dinero no se puede sacar, solo quedaba sacar el dinerillo a los pequeños comercios, y ya lo han conseguido. El que diga que contrataran gente yo me rio en su cara, van a obligar a trabajadores a trabajar sin pagarles un duro, ! NO NOS REPRESENTAN LOS POLITICOS !

Puntuación 1
#3