
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha propuesto el cierre de las televisiones públicas regionales, una medida que junto a otras conformarían la lista de propuestas que el partido presenta para el 20-N.
Rosa Díez habla de la posibilidad de cerrar todas las televisiones autonómicas, de unificar ayuntamientos y de prescindir de algunas diputaciones, como propuestas de ahorro para las próximas elecciones generales, según recoge idealista.com.
Cierre de las televiones regionales
Según la líder de UPyD, la eliminación de las diputaciones y la unificación de los ayuntamietnos de localidades de menos de 5.000 habitantes supondría un ahorro de 20.000 millones de euros y la reducción de 65.000 concejales.
Asímismo afirma que el gasto de las televisiones regionales es de 1.900 millones de euros al año. Por lo que sugiere cerrarlas y la posibilidad de dejar un segundo canal en las comunidades con lengua propia.
Por último, Rosa Díez propone dotar a la Agencia Tributaria de los medios necesarios para luchar contra la economía sumergida y ahorrar más de 70.000 millones de euros.