España

Fitch cree que se necesitarán más provisiones en las cajas 'rescatadas'

Fitch ha advertido de que será necesario realizar más provisiones en las cajas 'rescatadas' (Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim) por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debido a su cartera de construcción e inmobiliaria.

Así, la agencia considera que la decisión del FROB de tomar entre el 90% y el 100% del capital de Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim subraya las grandes pérdidas potenciales en las carteras de préstamos de estas cajas.

Según la agencia, las valoraciones reflejan "la expectativa de nuevas necesidades de provisionamiento" en las carteras de 'ladrillo' de las cajas rescatadas. Además, Fitch cree que habrá pocas oportunidades para estas cajas para generar capital internamente, debido a un entorno de tipos de interés bajo, el aumento de los costes de financiación y el entorno competitivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

careto
A Favor
En Contra

fitch, sabe como sabe todo quisqui que hasta que nos les obligen a dar los balances inmobiliarios no habrá un minimo de transpariencía en las entidades, nosotros solo pendientes de cualquier noticia de cualquier entidad en sentido negativo relacionado con promotores y inmobiliarias para sacar los ahorros con la cola entre piernas.-ºº

Puntuación 2
#1
Jose
A Favor
En Contra

Toma, MAFO y yo también lo sabemos. Esto sólamente es el aperitivo. Pero para llegar a vuestra conclusión tampoco hay que ser un "lince" como Vds. Pero ¿ pensais que los españoles somos idiotas ?

Puntuación 0
#2