
El candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a las acusaciones que Esperanza Aguirre ha lanzado esta mañana, en las que afirmaba que el socialista estaba detrás de la huelga que realizarán los profesores madrileños durante todo el día.
"Me tiene acostumbrado. Si por ella fuera estaría detrás de todo lo que pasa en España", ha declarado el líder del PSOE durante una entrevista en Punto Radio. Además, ha añadido que "lo que tiene que hacer es hablar con los profesores".
Rubalcaba ha criticado que, en la capital, los colegios de élite estén ayudados por la comunidad, y ha señalado que con el dinero que dejan de recaudar por esta partida podrían mantener el mismo nivel de profesores y salarios en la educación madrileña.
Sobre los niveles de fracaso escolar que alcanza el país, Rubalcaba no ha querido culpar a la LOGSE, puesto que según él "ya está modificada y en algunas comunidades autónomas se alcanzaron datos iguales a los europeos". El candidato a la presidencia correlaciona el abandono escolar con los niveles de la construcción de hace unos años, puesto que muchos jóvenes dejaban los estudios al encontrar un trabajo bien remunerado.
"ETA está muy mal"
El líder socialista mantiene que la banda terrorista está muy mal y que el final de la violencia está cerca, pero para eso "tenemos que mantenernos firmes y serenos". Pero sobre la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones del próximo 20 de noviembre no ha querido manifestarse ni en contra ni a favor, puesto que es decisión de los jueces.
"El Constitucional estableció que Bildu cumplía las condiciones para estar en las elecciones y los ciudadanos vascos les han colocado en las instituciones", ha declarado, añadiendo que cree que muchos de los votos a Bildu se deben a la creencia de que empujaría el final de ETA.