España

The Washington Post: "España sigue siendo el valle de la muerte del espíritu empresarial"

El estancamiento de la economía de España preocupa mucho fura. Foto: Archivo.

La publicación estadounidense señala que la economía de España tiene "dos grandes desafíos que debe solucionar: El crecimiento y la deuda, para salir de un agujero profundo"

"Alguno pensaría que el Gobierno español debería estimular con fuerza el mercado laboral con la creación de empleo. Pero no es así. España sigue siendo el valle de la muerte del espíritu empresarial". Son palabras de Vivek Wadhwa, columnista de la publicación norteamericana.

Un experto de gran prestigio. Es director de Investigación del Centro de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Duke, además de Investigador Asociado Senior de Investigación sobre Trabajo y Vida Laboral en la Universidad de Harvard.

Wadhwa recoge con una gran preocupación que España, según el Banco Mundial es uno de los peores países para emprender un negocio.

"De 183 países, España ocupa  el puesto número 147, EL 146 lo ocupa la República Democrática del Congo. Porque los obstáculos burocráticos exigen 47  para crear un negocio. Un plazo muy elevado en comparación con los siete días que se exigen en Francia y con los ocho en Portugal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud