España

La Alcaldesa de Alpedrete incrementa en un 40% su sueldo y el de sus concejales

  • Pasará a cobrar casi 2.500 euros al mes
  • IU: El ayuntamiento tiene deudas de más de un millón y medio
La alcaldese de Alpepedrete María Casado | Ayuntamiento de Alpedrete

Las denuncias sobre los incrementos salariales de los recién elegidos gobiernos municipales de muchas localidades españolas continúan. Este fin de semana el turno le ha tocado Alpredete. Este municipio de Madrid ha visto como su actual alcaldesa, la popular María Casado, ha incrementado su sueldo y el del resto de la corporación hasta un 40%. Esta subida ha sido la primera medida aprobada por la nueva regidora.

Según denuncia Comisiones Obreras y la oposición (PSOE, IU y el grupo independiente UNPA), esta subida supondrá que la alcaldesa cobre 47.600 euros anuales (2.500 al mes), sus concejales con plena dedicación cerca de 35.000 euros al año (1.800 euros al mes) y los que dedicación parcial hasta 15.400 euros (unos 900 euros al mes).

En declaraciones recogidas por el diario 'El Mundo', Casado afirma que este incremento viene a solventar un desajuste histórico creado en 2003, cuando su propio partido congeló los salarios e incluso los rebajó más tarde, en 2010, con la reducción del sueldo de los funcionarios.

"En este nuevo mandato sólo hemos actualizado los sueldos y hemos tomado como referencia a los trabajadores municipales", comentó para añadir que con esta subida, su sueldo y el de sus colaboradores se sitúan entre los puestos 59 y 67 del ranking de salarios de los 152 trabajadores municipales.

Según denuncia IU, este incremento contrasta con las fuertes deudas que mantiene el consistorio, cercanas al millón de euros si se toman como referencias lo que se debe a bancos y proveedores.

comentariosforum91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vbn
A Favor
En Contra

Hija de la p... espero que den una paliza por zorra avariciosa

Puntuación 146
#1
Miauuu
A Favor
En Contra

Curioso lo de "desajuste histórico". Y yo me pregunto lo siguiente: si la sra. alcaldesa cree que ese es el dinero mínimo o suficiente que le permita vivir ¿no piensa que al resto de los mnortales españoles les hará falta lo mismo?, pues... parece que no, cuando en mi hogar hay un sueldo de 600 euros justos al mes con las 2 pagas extras incluidas (y sin coches oficiales, ni comidas gratis, ni tarjetas municipales, ni otras prebendas.

Puntuación 161
#2
careto
A Favor
En Contra

no hay nada que hacer, el ser humano es el peor animal "racional" que pueda existir.-

Puntuación 108
#3
repitidor
A Favor
En Contra

con la carita de buena persona que tiene, parecé mentira

otra cosa sería que lo hubiera hecho "La Barberá" valenciana, esa si que tiene el careto de hacerlo y no él 40 sino el 6o, vaya que sí.

Puntuación -20
#4
Javier
A Favor
En Contra

Q'malo es poderse subir el sueldo a uno mismo siendo de las arcas públicas. Los Ayuntamientos no deberían tener tanto poder, hacen lo q les da la realisima gana, y el ciudadano se encuentra indefenso ante tanto atropello.

Puntuación 123
#5
hasta los hue...
A Favor
En Contra

Alpedreteños, a ver si os indignais y apedreais a la alcandesa y surgue una nueva corriente de "indignados apedreadores".

Puntuación 87
#6
A Favor
En Contra

SOIS UNOS HUEVONES.

SI YO FUERA ALCALDE Y LO FUERA EN UN PAIS LLAMADO ESPAÑA, DONDE SI SE CUMPLE LA LEY TODO ES LEGAL.

YO ME SUBO EL SUELDO A 1000 MILLONES DE EUROS, Y LOS CONCEJALES TAMBIEN.

EL ESTADO ES SUBSIDIARIO.

TODO ES LEGAL, ASI CREO PODRIAMOS ENTENDER A LOS DEL 15M.

CUANDO CADA ESPAÑOL PARA ESA TIA TUBIERA QUE PAGAR 20 EUROS, SEGURO ENTONCES EMPENZAMOS A PENSAR QUE INCLUSO ES MAS NATURAL Y RACIONAL EL COMMON SENSE INGLES QUE TODA LA INGENIERIA DE 10000000000000000000000000000000000000 LEYES, EN LA QUE VIVEN LOS ESPAÑOLES, Y QUE AL FINAL, SOLO EL CONOCERLAS DA LA VIRTUD DE UNOS PODER ESCAPAR AL SISTEMA Y OTROS NO.

Puntuación 45
#7
ancarnu
A Favor
En Contra

Hojalá se lo gaste en medicinas para paliar dolores.

Puntuación 54
#8
repitidor
A Favor
En Contra

seguró que el que me ha puesto negativo es "che", con la "pajara" correspondiente.

Puntuación -10
#9
Cariacontecido por...
A Favor
En Contra

Sinverguenza!!!!!

Puntuación 87
#10
socialisto
A Favor
En Contra

ole!..............80.000 politicos si se suben el sueldo y con lo que roban.se acaba la crisis en un periquete...........los 5 millones de parados que se metan a politicos....eso si contrato indefinido

Puntuación 17
#11
ZORRA
A Favor
En Contra

Gástatelo en medicinas hija de p..a

Puntuación 22
#12
arribaspaña
A Favor
En Contra

ella se lo puede hacer porque es del PP y va a arreglar españa no como los suciatas y pu.tos rojos que han destrozado españa

Puntuación -18
#13
Luis
A Favor
En Contra

Hay que leer la noticia.En ese ayuntamiento y en la mayoría, hay personal ganando más de 70000 euracos.Claro la sra. alcaldesa, si tiene dedicación exclusiva, no vá a cobrar 30.000.Es la perversión de las administraciones y dentro de ellas los ayuntamientos son las más nefastas.

Puntuación 10
#14
Veo, veo...
A Favor
En Contra

Así se las gasta el PP. Preparaos.

Puntuación 8
#15
Ya está bien
A Favor
En Contra

Esto hay que controlarlo por ley, poner un sueldo por numero de habitantes para todos los alcaldes iguales y acorde con la crisis. Esto es una vergüenza.

Puntuación 31
#16
Apátrida
A Favor
En Contra

No cuadran los desgloses 47600 al año son 3966 al mes y 35000 al año son 2916 al mes, pero lo grave realmente es lo poco que hay que hacer en un municipio como es Alpedrete, que cara sale la demagogia, perdón la democracia.

Puntuación 24
#17
socialisto
A Favor
En Contra

ke malos sois.....es que ahora con la crisis no puede poner el cazo con la recalificacion de terrenos ,las licencias urbanisticas.....en vez de hacer el chalet en 1 año ..le llevara 2........tiene que chalanear con la concesion de basura....con la grua......con el de las aceras.......en fin un gran trabajo......no penseis....ahhhh y los sociatas igual...igual..y los nac ionalistas...igual,igual.......y los de la oposicion igual........solo que sean pocos.......pocos........como en tiempos de franco ...que por eso se cagan en sus muertos,je,je

Puntuación 24
#18
el castigador
A Favor
En Contra

FUERA¡¡¡¡¡ EGOISTA, QUEDA DEMOSTRADO QUE NO MIRAIS POR LOS DEMAS, MOTIVO SOBRADAMENTE SUFICIENTE PARA HACERTE RENUNCIAR A CARGO PUBLICO (AL SERVICIO DE LOS DEMAS NO DEL TUYO PROPIO)

Puntuación 23
#19
yomismo
A Favor
En Contra

Y el PP vendiendo la moto de que ellos son distintos.

Rato, hace "rato" que ya lo sabemos, pero ahora le están saliendo "imitadores" dentro del partido .....

Puntuación 21
#20
A Favor
En Contra

Cómo tienen la poca vergüenza de subirse los salarios teniendo 1,5 M€ de deudas con proveedores. ¿Por qué no se asocian los proveedores y le ponen a esta "señora" un pleito como Dios manda? (y se aseguran de que salga en toda la prensa de este país)

Puntuación 16
#21
Perico
A Favor
En Contra

El alcalde de Peñafiel del PP su primera decisión ha sido subirse el sueldo un 100% el ayuntamiento tiene una deuda de 3,5 M€

Puntuación 20
#22
Adrian
A Favor
En Contra

Estoy en contra de la violencia......... pero hasta que no se de una buena paliaz a esta gentuza........ por mas que hagan marchas y demas..... esto no cambiara!!

Puntuación 17
#23
Lister
A Favor
En Contra

El partido de la virtud y la comunión, tan hipócrita como siempre; nunca ve o no quiere ver la viga que tiene en su ojo.

Puntuación 13
#24
k
A Favor
En Contra

Esta viene con ganas. Pero este caso es fácil, si no lo arreglais solo una cosa, Vecinos de Alpedrete TONTOS

Puntuación 15
#25