España

Los alcaldes se suben el sueldo pese a la presión de los 'indignados'

elEconomista.es
18:45 - 26/06/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,3 (56votos)

elEconomista.es en Twitter

Este sábado se conocía la noticia de que la alcaldesa de Villanueva, Valladolid, nada más llegar al Ayuntamiento se subía el sueldo en 10.000 euros. Pero no es la única. Esta semana también se habló de los casos del regidor de Mollèt del Valles o del de Peñafiel. Alcaldes de todos los colores los han imitado. Aquí van algunos de sus nombres.

Alberto Fabra (PP). Alcalde de Castellón. Según Democracia Real Ya (DMR), consagrada a hacer una lista con los nombres de los regidores municipales, los incrementos de sus sueldos y los bonus especiales, leáse vacaciones, el de Castellón es el que tiene un salario más elevado.

Francisco Toscano, del PSOE, alcalde de Dos Hermanas, Sevilla, también ha incremento sus emolumentos honorarios. En su caso, ahora cobrará 61.000 euros. Una cifra muy parecida a la del alcalde de Villagarcía de Arosa, Pontevedra, con 60.000.

No obstante, algunos alcaldes, sometidos a la presión de los 'indignados' han dado marcha atrás a su intención de aumentarse el salario. Entre ellos se encuentran Folgado, alcalde de Tres Cantos; Soledad Ramón, de Cartagena; Nidia Arévalo, de Pontevedra y, Josep Monrás, de Mollet, éste último increpado a las puertas del Ayuntamiento.

El caso más escandaloso, según apunta DMR, es el del primer teniente de alcalde de L'Escala, quien sin inmutarse se ha subido el sueldo un 126%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 46

1
26-06-2011 / 18:49
faraon
Puntuación -149

¡Vale que se lo suban lo que quieran! Pero sobre todo que no haya violencia.

2
26-06-2011 / 19:00
Rev 2011
Puntuación 130

FARAON, te caíste de la cuna cuando eras pequeños??lo dices enserio??, al alcalde que se suba el sueldo le deberían hacer como María Antonieta y Luis XVI, porque eso es lo que se creen que son, reyes

3
26-06-2011 / 19:00
CON MIS IMPUESTOS NO
Puntuación 123

UNA PRUEBA DE FUEGO SERIA QUE COBRARAN TODOS POR LEY 1000€ EURICOS Y OJO CON METER LA MANO O ALGUNA OTRA FECHORIA, SEGURO QUE SE IBAN A MATAR POR LLEGAR AL PODER..Y AUN SIGUEN CON EL CUENTO DE AYUDAR A SUS CUIDADANOS, Y COMO VAIS A SEGUIR HACIENDO LO QUE OS DE LA GANA YO POR MI PARTE NO VOY A COMPRAR NADA QUE PAGUE IMPUESTOS SALVO LOS DEL MERCADONA QUE NO ME QUEDA OTRA

4
26-06-2011 / 19:06
Puntuación 32

NO PONGAS A UN LATINO DONDE SE LO PUEDE LLEVAR.

SABIO DICHO ANTIGUO.

ASI ANDAN GRECIA, ESPAÑA, PORTUGAL

5
26-06-2011 / 19:33
Ortegas
Puntuación 56

Los corruptos y ladrones crecen al amparo del regimen democraticos, se ha utilizado el voto para el propio provecho muchos aspectos de nuestro regimen dan asco.Bien por el movimiento 15M , aunque en muchos aspectos navegan en la ambiguedad sin reivindicaciones concretas.

6
26-06-2011 / 19:34
Ricard
Puntuación 45

Hay que seguir votando a escons en blanc ciudadanos en blanco..para ir vaciando sillas.

www.esconsenblanc.org

7
26-06-2011 / 19:36
nene
Puntuación 32

De que sirve la palabra socialismo con estos caraduras,el psoe hace lo contrario de lo que predica, es partido en que no cuadra nada entre lo que pregona y la realidad.

8
26-06-2011 / 19:49
Jose
Puntuación 68

El sueldo que lo pongan los ciudadanos (que son los que lo pagan) y que vigilen, el que meta la mano, al juez y a la carcel, que devuelva lo que se llevo ¡¡ que ninguno devuelve nada!! a ver si espabilamos y pedimos como ciudadanos que se cumplan las leyes (Marbella esta esperando al dinero que le expoliaron y en SR Muñoz en la calle, con una churri o dos y la pasta no aparece).

A lo mejor sin tantos "Politicos", funcionaria el pais.

9
26-06-2011 / 19:48
dannm
Puntuación 62

!!que golfos¡¡ a trincar da igual socialista que del pp que de lo que sea aqui la cuestion es trincar esta apañados conestos vividores

10
26-06-2011 / 19:51
Antonio
Puntuación 57

eso, eso, ellos se suben el sueldo y al borrego le suben los impuestos. Cada pueblo iene el gobierno que se merece


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens