España

Víctimas del terrorismo de Cataluña no irán al Congreso: "Bono quiere la foto"

El presidente del Congreso, José Bono. Foto: Archivo

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha decidido finalmente no participar en el homenaje que el Congreso y el Senado rendirán este lunes a los afectados por atentados terroristas y, aunque sus representantes se han desplazado hasta Madrid, van a permanecer en las inmediaciones de la Cámara Baja, en protesta por la negativa del presidente del Congreso, José Bono, a dejar intervenir a este colectivo ante el Pleno.

Así lo ha explicado en la puerta por la que acceden los invitados al Palacio de la Carrera de San Jerónimo el presidente de esta entidad, José Vargas, quien se quedará fuera del recinto parlamentario junto con el secretario de la organización y una víctima del atentado que ETA cometió en un Hipercor de Barcelona en 1987.

Vargas ha señalado que hace un mes todas las asociaciones de víctimas mantuvieron un encuentro en el que decidieron por "unanimidad" que "al menos" la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, tuviera oportunidad de tomar la palabra en el acto en representación de todo el colectivo.

"Bono es muy suyo"

"Pero el señor Bono, que como siempre es muy suyo, y lo único que quiere es la foto y salir en los medios, nos mandó una carta diciendo que aquí el único que hablaba era él. Como no se nos da la palabra, la asociación catalana no va a entrar en el Congreso el día de las víctimas", ha sentenciado Vargas, tachando de "patética" la actitud del presidente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky