España

Rubalcaba: "No pienso que el 15-M pueda acabar en una fractura social"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes tras el Consejo de Ministros que "no pienso que el 15-M pueda acabar en una fractura social a pesar de que haya personas a quienes les molesten sus reivindicaciones". ¿Manipula Telemadrid las imágenes del 15-M?

En relación a la manifestación prevista para este domingo, 19-J, el vicepresidente se ha mostrado tranquilo a pesar de los últimos incidentes en el Parlament. De todos modos, ha advertido a los 'indignados' de que "si la manifestación se desarrolla bien habrá prudencia, si alguien actúa mal se utilizará la firmeza".

En este sentido, y tras la polémica en torno a la a actuación policial, el vicepresidente primero ha señalado que "las intervenciones de la Policía siempre son ajustadas a la realidad". "La Policía lo está haciendo muy bien utilizando la prudencia y la firmeza y eso lo seguiremos haciendo", ha indicado.

"No se puede permitir mucho más tiempo"

Estas declaraciones se producen el mismo día que el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado que la situación en la plaza Cataluña de Barcelona "no se puede permitir mucho más tiempo".

"Alguna reflexión tendremos que hacer porque el nivel de utilización del espacio público está evitando que miles o millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho de disfrutar del espacio comunitario", ha afirmado en declaraciones a Rac1.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky