España

La Federación Española de Fútbol hace negocio con el Mundial: 100 millones en un año

Casillas, durante un amistoso en México | Archivo.

Casi un año después de que España lograra el primer mundial de su historia, la Federación Española de Fútbol (RFEF) hace balance de los beneficios conseguidos tras un año lleno de gloria. Las cuentas son claras: la institución que dirige Villar ha ingresado más de 100 millones de euros gracias al trofeo que Casillas levantó el pasado 11 de julio en Johannesburgo.

Según informa el diario As, semejante cifra permitirá a la RFEF tener un beneficio cercano a los 11 millones de euros. El presupuesto de la institución se elevaron en el último año hasta los 89 millones.

El desglose de este jugoso año en lo que los ingresos se refiere muestra un espectacular incremento en el concepto de ingresos por partidos amistosos. Pasear la estrella de campeones por todo el mundo tiene un precio.

España ha ganado casi once millones de euros por jugar choques en México, Argentina, EEUU o Venezuela. Durante el próximo verano (Italia) y otoño (Asia o Europa) están previsto más duelos que hagan crecer estas cifras.

A ello hay que sumar los 25 millones ganados por lograr el Mundial gracias al premio de la FIFA y los 35 por patrocinios gestionados a través de Santa Mónica Sport, empresa concesionaria de este servicio.

Adidas, con 15 millones de euros por año (este contrato finaliza en 2018) y las televisiones (600.000 euros por duelo retransmitido) completan el grueso de ingresos que ha acumulado la Selección durante estos últimos 12 meses.

La mayoría de los gastos se han marchado en primas a jugadores de 'La Roja', así como sueldos de sus técnicos y gastos de infraestructura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky