España

Los españoles pagamos más de 240 millones de euros al año en coches oficiales

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Ruiz Gallardón, es el municipio que más vehículos tiene de España.

Y no son datos exactos. Porque en España no existe un censo que determine el número concreto de vehículos. Pero, incluso tirando a la baja, los coches oficiales de nuestros políticos y cargos institucionales nos cuestan más de 240 millones de euros. Estos días, algunos dirigentes están prescindiendo de ellos. Rubalcaba: "Las comunidades que más han gastado en los últimos meses son las del PP".

Saltó la liebre, y no precisamente por parte de un partido mayoritario. La semana pasada, los concejales electos de UPyD en Madrid tomaban una decisión ejemplar. No utilizarían el coche oficial que el consistorio capitalino ofrece a sus ediles.

Ruiz Gallardón reaccionó a tiempo. Así que no tuvo más remedio que recortar su flota, una medida exportada por Rajoy al resto de comunidades gobernadas por el PP.

Bajarse del coche oficial

Aunque algunos lo llamarán el chocolate del loro, bajarse del coche oficial, es, entre otras demadas, retrata este domingo La Crónica de El Mundo, la del movimiento 15M. No en vano, los ciudadanos exigen que los que mandan tambié se sacrifiquen.

Estos son algunos ejemplos de los gastos de nuestros próceres:

-Estado: El Gobierno dispone de 325 coches oficiales. El Ministerio más gastón es el de Economía, el que menos, el de Cultura. También tienen coches el Congreso (17), el Senado (17), el Supremo (23), el CGPJ (23)... Cada vehículo cuesta 48.303 euros y recorre una media de 13.217Km. Su presupuesto total es de 47,42 millones de euros.

-Comunidades autónomas: Las más alegres con el bolsillo son la vasca (275), Andalucía (275), Valencia (118), Extremadura (116)... En Euskadi tienen chófer los 135 directores generales, cuarto rango en el poder.

-Diputaciones: Todos viajan en Audi A6. Vizcaya tiene la mayoría de la flota: 29. Le siguen Barcelona (22), Valencia (20), Badajoz (17), Cáceres (16) y Sevilla (16). El 70% de los presidentes viaja en Audi. El de Álava se regaló un Mercedes de 108.000 euros nada más llegar al cargo. El de Córdoba prefirió un BMW serie 7.

-Municipios: Los Ayuntamientos españoles gastan casi 50 millones de euros al año en más de 1.000 coches oficiales. Madrid es sin duda el consistorio que más vehículos tiene (148), frente a los (77) de la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Pamplona dispone de tres vehículos; el de Vigo fue el primero en moverse en un coche eléctrico. Murcia tiene cinco híbridos iguales al de Gallardón. Todavía se escuchan las críticas al primer edil de Sevilla, quien envió su coche a Barcelona, donde viajó en avión, para que le recogiera y le llevara a la final de la Copa del Rey 2010.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Contribuyente
A Favor
En Contra

¿ Y no podrían hacer como los demás españoles que el coche se lo tienen que comprar y mantener cada uno con lo que ganan ?

Puntuación 59
#1
canti
A Favor
En Contra

han contado lo que cobran el chofer... y el abrepuertas????

Puntuación 41
#2
Dieguito
A Favor
En Contra

A ESTO SE LE LLAMA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA, SÍ SEÑOR.

Puntuación 22
#3
A Favor
En Contra

¿por qué no ponéis la foto del Rey bajando del avión que le ha llevado a Barcelona?, a el Borbón, le hemos pagado el coche, el avión, la operación, y no es un cargo electo, pero nos cuesta dinero.

Puntuación 37
#4
JOSE
A Favor
En Contra

EN ESTE PAIS HAY CASI 2 MILLONES DE FAMILIAS QUE NO TRABAJA NINGUN MIEMBRO Y POR LO TANTO NO TIENEN INGRESOS ECONOMICOS, LAS COLAS EN CARITAS SON CADA VEZ MAS LARGAS.

EL DESPILFARRO SIGUE SIN CONTROL, ESTAN JUGANDO CON NUESTRO DINERO, LA DEUDA SIGUE AUMENTADO.

ESTE PAIS NO TIENE FUTURO CON ESTOS POLITICOS QUE SE RIEN Y MEAN EN NUESTRAS CARAS.

Puntuación 69
#5
Santiago
A Favor
En Contra

En la calle Cea Bermudez 12 de Madrid está el parque móvil del estado. De aquí salen todos los coches de esta gente y solo decir que son INNUMERABLES y además salen como locos saltandose los semáforos y a toda velocidad.

Puntuación 26
#6
.
A Favor
En Contra

Todo por cobardes.

Eso pasa en otro país, y salen todos como conejos.

Puntuación 27
#7
A Favor
En Contra

Así es la politica sociata, lo suyo es suyo y lo de los demás también. Por que no vais en Metro o bicicleta, como muchos españoles en paro que no podemos ni tener coche. Y al Nº1, vete a Sol, te dejas el pelo largo, no te laves, que te coman las pulgas y tumbate en un colchón, parásito y vago.

Puntuación -6
#8
A Favor
En Contra

Insisto, ¿por qué Rubalcaba y no la foto de cualquier otro representante elegido libremente por el pueblo español en sufragio....., por ejemplo Fraga?, ¿Es que Fraga no viaja en coche oficial?, retirad la foto del Rubalcaba de esta noticia, manipuladores el economista,

Puntuación -10
#9
A Favor
En Contra

al 11, soy el 1, ¿tu al estado en Sol o al sol?, ¿qué tiene que ver el pelo largo con las pulgas? si por ti fuera llevariamos Burka, qué liberal para algunas cosas y tan ignorante para otras, y por cierto, me iré donde me de la gana, esto es una democracia, aunque te pese...

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

el ministerio que mas gasta es el de economia y el que menos el de cultura....., y como el candidato sociata es del interior...patada en los huevos.... para Rubalcaba por si acaso os gana en la urnas ¿no?, Hay miedo en la derecha.

Puntuación -5
#11
ll
A Favor
En Contra

Y en aviones tipo falcon, airbus y boing q van de un lado a otro a costa de todos lo españoles

Puntuación 12
#12
A Favor
En Contra

al 16, supongo que te refieres a "todos" los aviones que usa la casa real. Debes de ser controlador aéreo, ¡qué conocimeiento de los aviones!, Por cierto, ¿te acuerdas de el modelo de aviones que bombardearon Irak?

Puntuación -2
#13
Copia de "Carta de una ciudadana ex-silenciada"
A Favor
En Contra

El jueves pasado envié una carta a varios periódicos regionales y nacionales, en total a 120. Era una carta al director contando mi opinión sobre el mutismo que está sufriendo este movimiento por parte de dichos medios.

Como ya me imaginaba nadie publicó mi carta, os la mando a vosotros, para que veáis que ni si quiera la opinión sencilla de una carta al director llega a ningún sitio.

Una indignada, que se siente silenciada.

CARTA DENUNCIA MUTISMO SELECTIVO:

¿Los medios de comunicación siguen su función o están manipulados?

Escribo está carta para expresar mi indignación frente lo que está ocurriendo con el movimiento 15-M. Por primera vez en mucho tiempo los jóvenes, parados, jubilados y demás personas que no están de acuerdo con la actuación del gobierno salen a la calle. Después de tanto tiempo preguntándonos¿Por qué nadie salía a la calle? ¿Por qué no había un movimiento social? Ahora emerge y lo silencian.

Cada día vemos noticias en la prensa Internacional, en periódicos minoritarios pero no en los periódicos nacionales, no en la televisión nacional o regional, sólo publican noticias cuando les persiguen los mossos de escuadra.

En la televisión autonómica estamos cansados de ver gastronomía por toda Asturias, de ver cantares por todos los pueblos, pero cuando sucede algo, como que nuestro pueblo sale a la calle, no aparece en ningún telediario regional. No hay noticias sobre la gente que intenta ayudarles con todo lo que pueden, que duermen en la calle y que nuestras plazas están ocupadas.

¿Porqué no salió apenas en la televisión que en Atenas más de 100.000 personas salieron a la calle en apoyo a este movimiento? ¿Por qué no vemos en las noticias todos los días las diferentes revueltas que hay en Europa? Por supuesto que no es lo mismo que las revueltas árabes, pero estas también son importantes. Y lo que es más importante, son nuestras, y en nuestros medios deberían estar, porque es nuestro pueblo, nuestra vida.

Si los medios quieren que algo sea noticia, lo es, pero sino desaparece rápidamente¿ Acaso quieren qué esto no llegue a nada?

¿Quién está detrás de que la información sea cada vez más sesgada? Creo que en este país, y en concreto, en esta región se está dando lugar a una ANIQUILACIÓN SEMíNTICA ( Informar en función de determinados intereses, subrayando unas noticias por encima de otras u ocultándolas).

¿Me equivoco?

La información de hoy es el arma del mañana.

Puntuación 16
#14
Sorp
A Favor
En Contra

Lo que esta clarisimo es que estos politicos continuan viviendo a lo bombo por completo, para ellos no existe la crisis, continuan despilfarrando nuestro dinero y no hay nadie que los pare. vamos por un precipio elevado y no llevamos frenos, la hostia que nos vamos a dar va a ser la leche.

Puntuación 9
#15
mas democracia
A Favor
En Contra

Expolio al ciudadano, robo a mano armada por parte de los políticos, mientras cunde el paro y la pobreza. Esto es una dictadura, no una democracia.

Puntuación 13
#16
luis
A Favor
En Contra

Esta es la gentuza que nos representa .

Lo tenemos claro

Puntuación 7
#17
Pensador
A Favor
En Contra

El día que auditen el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid va a aluzinar todo el mundo. Eso si, la derecha seguirá votando al PP, si no ha dejado de hacerlo por la curruppción en Valencia, no va a dejar de hacerlo por el despilfarro de Madrid y de todos los lugares donde gobierna.

Castilla la Mancha, prepárate, que viene la deuda, los cargos de confianza y la gürtel. Y los hospitales y las escuelas infantiles se los venderán a los mismos que los de Madrid.

Puntuación 3
#18
Joaquim
A Favor
En Contra

Quejarse de que esto es un despilfarro es ser un Perroflauta antisistema que boicotea la democrácia.

Puntuación -2
#19
loli
A Favor
En Contra

la serie 7 del de cordoba la debería pagar su putisima madre

Puntuación 9
#20
viltres
A Favor
En Contra

Así funciona está basura de un signo u otro que nos gobierna desde las primeras elecciones,primero nosotros,y luego si nos tenemos que tirar los trastos a la cabeza cara a nuestros queridos votantes,pues que así sea,y mientras a reírnos de ellos y venga coche oficial.Y algunas otras cosas.

Puntuación 5
#21
CUPOPTEROS A MOGOLLON
A Favor
En Contra

PERO SI ES QUE ESTOY ARTO DE DECIRLO NO TENEMOS COJONES A PRODUCIR PARA MANTENER TANTA BUROCRACIA,TANTO CHUPATINTAS Y POLITICOS

Puntuación 5
#22
A Favor
En Contra

.....y la foto de Rubalcaba sigue ahí, cual culpable de todo. ¿La culpa de todo no la tenía Zapatero?. A los deleconomista iluminarme, me estáis confundiendo, la culpa es de Zapatero o de Rubalcaba?, u os ha pagado el PP con alguna fecuencia futura para la radio?. Por calumniar que no quede, nosotros tambien podemos jugar a vuestro juego calumniador, ¿o no?

Puntuación -1
#23
JAJAJA
A Favor
En Contra

NADIE HABLA QUE TANTO EL CHOFER COMO EL ABREPUERTAS ASI COMO EL MECANICO EL LAVACOCHES Y EL PULIDOR DE COCHES OFICIALES SON TRABAJADORES QUE NO ESTAN EN LAS COLAS DEL PARO GRACIAS A NUESTROS EXCELSOS Y NUNCA BIENPONDERADOS POLITICOS

Puntuación 2
#24
PanZa
A Favor
En Contra

¿Y en aviones? ¿Cuánto pagan en aviones?

¿Y en malos gestores que están gobernando? ¿Cuánto nos cuestan esos gobernantes además de los coches?

¿Y los cheques regalo de Zapatero a países extranjeros? ¿Cuánto nos cuestan los despilfarros de los malos gobernantes?

Puntuación 6
#25