La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha valorado al vicepresidente Primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como un "buen posible" candidato a la presidencia del Gobierno de España en 2012, aunque ha recordado que el proceso de primarias "está vivo, está abierto".
Así, ha asegurado que todos los militantes del PSOE "tienen el mismo derecho" y por tanto pueden presentarse más candidatos si consiguen los avales suficientes, y en ese caso se abriría en el partido un proceso de votación para elegir el que sea a su juicio "el mejor o la mejor para ser candidato a la presidencia del gobierno de España".
Murillo se ha pronunciado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, en la que se ha valorado el resultado del Comité Federal que el partido celebró este pasado sábado y en el que el candidato propuesto por la ejecutiva federal y apoyado por los secretarios generales de las distintas federaciones fue Alfredo Pérez Rubalcaba.
Un Comité Federal sobre el que Murillo ha mostrado la "satisfacción" del PSOE de Extremadura, ya que a su juicio "ha habido sensatez, y se ha demostrado una vez más, después de la derrota sufrida en las elecciones, que hay unión, hay cohesión".
Para el PSOE extremeño, Rubalcaba "es un buen posible candidato, querido por la militancia y muy querido también por los votantes del PSOE", ha aseverado Murillo.