España

Finanzas personales: novedades en hipotecas, depósitos, cuentas y préstamos

En el escenario bancario de esta semana, el mercado prestamista ha cedido todo el protagonismo a los depósitos y las cuentas.

Fijada la fecha en que el Ministerio de Economía tiene intención de aprobar la nueva normativa del Fondo de Garantía de Depósitos que limitará el mercado, los mejores depósitos tienen los días contados.

Un grupo de entidades ha lanzado el último suspiro en el mercado incrementando el tipo de interés de sus productos de alta rentabilidad. Un ejemplo, el Depósito TOP de Bancopopular-e que ha subido posiciones hasta el 3,85% TAE.

Otros bancos y cajas buscan nueva munición para utilizar en el campo de batalla. Las cuentas nómina, los depósitos regalo y combinados son una alternativa.

Depósitos

En el mercado de depósitos a plazo fijo, las siguientes entidades han modificado al alza el tipo de interés de sus depósitos a plazo fijo:

Caixa Guissona ha subido la rentabilidad del Depósito Plus, un plazo fijo con una rentabilidad que varía en función del plazo escogido. La rentabilidad máxima que ofrece ha pasado de un 2,20% a un 3,25% TAE.

El Depósito TOP de Bancopopular-e escala posiciones en el ránking al incrementar su rentabilidad del 3,60% al 3,85% TAE.

Banco Caminos ha subido hasta 0,60 puntos porcentuales el tipo de interés de sus depósitos a plazo fijo.

Cuatro bancos y cajas han apostado por los depósitos combinados:

ActivoBank ha estrenado el Depósito 5+5, éste combina un plazo fijo y un referenciado a la evolución del índice Eurostoxx-50.

BBVA ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Combinado Europa Consolidado. Un producto que invierte la mitad de la inversión en un plazo fijo y el resto en un fondo de inversión.

Banco Caixa Geral ha introducido el Depósito Interés Mixto Plus, una imposición a tres años que remunera durante el primer año a tipo fijo al 3,75% TAE y durante el resto del periodo, en función del euribor trimestral más un 1,00%.

Caja Laboral ha ampliado el periodo de contratación de su depósito combinado, el Depósito 9, hasta el 15 de junio de 2011.

Las novedades de CatalunyaCaixa y Lloyds Bank International han sido depósitos con su rentabilidad totalmente referenciada a valores. La caja catalana ha optado por fijar la rentabilidad a las acciones de cuatro multinacionales alemanas y Lloyds a cuatro valores del Ibex-35.

Otras dos entidades, Banco de Valencia y Caja Círculo, se han decantado por los depósitos que remuneran con regalos.

Cuentas

Dos entidades han lanzado promociones para incentivar los incrementos de saldo en sus cuentas. Unicaja regala un juego de sartenes y BBK un juego de Mantelería Sokoa.

Se han introducido nuevos rivales en la competencia por captar de nuevas cuentas nómina:

Caja Mediterráneo ha renovado su campaña regalo para la captación de nuevas nóminas. Entre los regalos a elegir que ofrecía la entidad anteriormente, se le han unido ahora dos más.

Caja España y Caja Duero regalan ahora un Televisor LED de 22" de Toshiba.

Por su parte, Barclays ha emitido la nueva Cuenta Oportunidad, exclusiva para nuevos clientes, que devuelve el 3% de los recibos pagados hasta un máximo de 30 euros.

Otras novedades son la de Bancaja, que ha pasado a ofrecer un cambiador y un neceser para las nuevas aperturas de su cuenta infantil, y la de Caixa Guissona, que ha subido hasta el 3,50% TAE la rentabilidad de su cuenta vivienda.

Hipotecas y préstamos personales

No se ha producido ninguna novedad en estos mercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum