España

Gallardón cree que quien cambia una "voz inconformista y rebelde" por "un puñetazo" está "desautorizando su discurso"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: Archivo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha opinado este lunes que quien cambia una "voz inconformista y rebelde" por un "puñetazo a un agente de autoridad o por un cristal roto" está "desautorizando su discurso" por mucha "simpatía" que pueda generar, aludiendo así a los disturbios que protagonizaron anoche algunos participantes en la marcha de 'Democracia Real Ya'.

En una entrevista en Telecinco, el primer edil ha opinado que "la simpatía que puede generar un determinado discurso de indignación, de rebelión intelectual e inconformismo, no puede en modo alguno amparar los comportamientos que se produjeron en muchas ciudades como Madrid".

"El vandalismo, la agresión a las personas o los bienes materiales, lo único que muestran es, no una voluntad de mejorar el sistema, sino de romperlo. Y en las formas se definen también los fondos", ha explicado.

Así, ha opinado que "cualquiera que levante una voz inconformista y rebelde, que exija a todos cercanía con los problemas, es una voz admirable". "Convertirla, no digo ya en un grito, sino en un puñetazo a un agente de autoridad, en un cristal roto me parece que desautoriza completamente ese discurso", ha zanjado.

Además, ha coincidido en que muchos de los jóvenes participantes en la marcha que reclamaba más participación y menos representación lamentarán los hechos ocurridos tras la manifestación, pero ha apostillado que "cuando una reivindicación, en lugar de convertirse en un elemento positivo que azote las conciencias de la clase política, los medios de comunicación y la sociedad en general se convierte en violencia, desaparece cualquier tipo de crédito".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky