
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado este viernes la "deslealtad" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero con los jueces y fiscales, con las Fuerzas de Seguridad, con los partidos políticos y, en general, con todos los españoles por la negociación del Gobierno socialista con ETA, unos hechos que, según ha recalcado, tienen una "responsabilidad máxima y extraordinaria".
Aznar ha hecho estas declaraciones en un acto en Torrejón de Ardoz (Madrid) organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, al que han asistido la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, el presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado, la presidenta de la Nuevas Generaciones de Andalucía y candidata a la presidencia nacional, Beatriz Jurado, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.
Dimisión de todo el Gobierno
Las Nuevas Generaciones arropaban así a Esperanza Aguirre y José María Aznar en un encuentro donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el "caso Faisán" no debería únicamente provocar la dimisión del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino "haber hecho caer a todo el Gobierno".
Aguirre ha dicho esto para conmemorar el décimo aniversario de la supresión de la mili, donde calificó de "disparate" el intento de buscar una salida al terrorismo al margen de la ley y el sentido común. En esa línea, interpretó que "los socialistas permanecen firmes en sus errores" en relación a ETA, dado que ya trataron de solucionar el problema al margen de la ley cuando se crearon los GAL.
"¡Pero qué obsesión la suya!", exclamó. Aguirre concluyó que el caso Faisán es "una vergüenza sin precedentes" que tenía que haber hecho caer, no sólo a Rubalcaba, sino a todo el Gobierno. Sentencia a la que el auditorio de Nuevas Generaciones reaccionó coreando repetidamente: "¡Zapatero dimisión!".
"Aznar tiene las cosas atascadas en las tripas y en la cabeza"
Antes estas declaraciones, y en la rueda posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que "no voy a hacer comentarios de nada que diga José María Aznar, que no sé ni que le pasa por la cabeza ni por las tripas, que es donde tiene atascadas las cosas".