El responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha expresado su deseo de que la reforma de la negociación colectiva concluya "si puede ser en la primera quincena de abril, mejor que en la segunda".
Lezcano ha destacado la voluntad de acuerdo de todas las partes implicadas en la reforma de la negociación colectiva, por lo que ha emplazado a dichas partes para que finalice la negociación "más pronto que tarde" y "sin apurar el mes de abril". Así, ha recomendado a los medios estar atentos durante los próximos 10 días.
Asimismo, el responsable de Comunicación ha valorado "positivamente" los cambios de postura de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en algunos temas de la negociación, "como los que hacen referencia a la propia estructura de la negociación colectiva".
No obstante, ha recordado que todavía hay dos cuestiones "polémicas" en las que discrepan respecto de la posición tomada por CEOE, por un lado la posición para resolver los conflictos de las pequeñas y medianas empresas sin representación sindical, y por otro lado, la horquilla temporal de las negociaciones para recurrir al arbitraje.