España

Pujol: "España se compró un Ferrari, se estrelló y ahora está en la UVI"

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat. Foto: Archivo

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha comparado hoy la actitud de España en los últimos años, antes de la crisis económica, con la de un "nuevo rico" que se compra "un Ferrari", se pega un "trompazo tremendo" y ahora está en tratamiento "en la UVI". | El Govern destituye al hermano de Carod-Rovira como 'embajador' en Francia

En declaraciones a COM Ràdio, ha criticado el comportamiento derrochador del país en su conjunto, comenzando por los Gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaron a afirmar con "petulancia" que la economía española "ya había atrapado" a la italiana y a la francesa e iba a por la alemana.

"Eran auténticas barbaridades, que denotaban una ignorancia total de lo que era la realidad", ha asegurado el ex presidente catalán.

La comparación de España y el nuevo rico

Para ilustrar su denuncia, Pujol ha planteado una comparación: "Toda la vida había ido con un coche normalito, pero como el vecino de enfrente tenía un coche mejor, el día que es nuevo rico quiere demostrarse a sí mismo y al país que ahora es muy importante y muy rico, que le sale el dinero por las orejas. Y se compra un Ferrari".

"El Ferrari se lo compra entre otras cosas porque quiere pasar por delante de la casa de aquél que antes tenía más dinero que él. Y cuando pasa por delante acelera, para que haga mucho ruido. Esto es lo que hizo España", ha agregado.

Según Pujol, mientras España circulaba con su modesto coche, "iba haciendo, iba progresando, no tenía accidentes. Con el Ferrari se ha pegado un trompazo tremendo y ahora a España la tenemos en la UVI".

"No le pasará nada, porque el enfermo es sólido, es consistente, es fuerte, es un país importante, con muchos activos. Pero cuando salga de la UVI, no debe volver a coger un Ferrari", ha advertido

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky