Finalmente, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha pronunciado hoy sobre las propuestas realizadas esta semana por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, acerca de posibles incentivos para el mercado de alquiler. Tal y como se esperaba, las mismas estarán dirigidas hacia los jóvenes de entre 20 y 30 años, aproximadamente
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el responsable de Economía explicó que, aunque los tramos de edad aún no están bien definidos, esta medida afectará a la "gente joven, que es lo que tiene sentido".
Solbes mantuvo la postura de que una desgravación fiscal generalizada desplazaría la curva de la demanda al alza y por lo tanto no favorecería al inquilino, "que es a quien nos interesa favorecer".
Manifestó su apoyo a una desgravación fiscal enfocada a ciertos colectivos, opinión que dijo ha contrastado con la ministra de Vivienda desde el primer momento y con la que "nunca ha existido ninguna discrepancia".
En cuanto a la construcción, consideró que tanto el crecimiento de los precios como el del número de viviendas ha sufrido una desaceleración en los últimos dos años, por lo que no se puede hablar de una "caída brusca de la actividad sino un proceso de corrección".
Relacionados
- El Tribunal de Cuentas pide más control a Hacienda sobre los beneficios fiscales
- T.Cuentas pide Hacienda más control beneficios fiscales, sobre todo vivienda
- PSOE y PP se lanzan a la guerra de las ayudas y los beneficios fiscales
- Economía/Pesca.- El Congreso aprueba equiparar en beneficios fiscales a la flota pesquera de altura y la mercante
- Responsables de BME piden beneficios fiscales para las compañías que coticen en el mercado alternativo