España

Descuentos y regalos en 2.500 negocios para celebrar la I Semana del Comercio

Madrid, 17 nov (EFE).- Cerca de 2.500 comercios y establecimientos hosteleros de la región ofrecerán hasta el próximo miércoles descuentos especiales y regalos para celebrar la primera edición de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad.

Entre los establecimientos que se han adherido a la iniciativa destacan las tiendas tradicionales como panaderías o pastelerías, grandes superficies e incluso una administración de lotería, que ofrecen al cliente descuentos de entre el 5 y el 50 por ciento o bien le obsequian con algún regalo.

También se han sumado 244 restaurantes madrileños, que a partir de hoy ofertan menús especiales, invitan a un acompañante o no cobran la consumición de una botella de vino, mientras que los negocios de restauración adheridos a la asociación empresarial "La Viña" ofrecerán una pieza de bollería en el desayuno y la tapa del aperitivo.

Para la ocasión, los Comercio (ICOMERC.MC) que forman parte de la iniciativa lucirán un distintivo en su escaparate o en la puerta de entrada, y podrán ser consultados en el portal www.lasemanadelcomercio.com, que ofrece una guía para localizar el establecimiento a través de un plano virtual.

En torno a este evento, que se celebra desde hoy y hasta el día 24, también se desarrollarán jornadas y talleres en la Cámara de Comercio de Madrid y en varias asociaciones empresariales de la región.

Entre ellos destacan los seminarios de franquicias, "escaparatismo" y técnicas de venta, así como la jornada "Usando las redes sociales para incrementar las ventas de mi comercio", que se desarrollará el próximo día 22 y a la que ya se han inscrito un centenar de personas.

Organizada por la Comunidad de Madrid, ayuntamientos de la región, la Cámara de Comercio, CEIM y asociaciones empresariales, esta iniciativa ha sido presentada hoy por el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

En una nota de prensa, Fernández ha señalado que la Semana del Comercio y la Hostelería supone "una demostración más" de que las instituciones madrileñas están para ayudar a los empresarios "cuando lo necesitan".

Por su parte, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad, Eva Piera, ha subrayado la buena acogida que ha tenido este proyecto entre comerciantes y hosteleros, y ha animado a los madrileños a que aprovechen esta semana para que realicen sus compras y se beneficien de descuentos y promociones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin