España

Rajoy se compromete a no recurrir a "votos comprados" si llega a gobernar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si llega a gobernar no recurrirá a "votos comprados" para mantenerse en el poder, ya que su intención conformar un Ejecutivo "cohesionado y que responda en su actuación a unas ideas y un programa".

"No queremos un Gobierno cuyo objetivo sea estar o que no gobierne el otro, o que actúe con votos comprados", ha asegurado Rajoy en Palma de Mallorca en un acto organizado por el PP de Baleares.

Rajoy ha recordado que "pronto habrá elecciones" y que, por este motivo, "hay que hablar claro". "Nuestro objetivo es gobernar", ha continuado el líder del PP, quien se ha mostrado confiado en conseguir la "confianza" de los ciudadanos.

Promesas

Además, ha asegurado hoy en que con su partido en el Gobierno "se pueden volver a crear 5 millones de puestos de trabajo" y ha afirmado que las "políticas equivocadas" de Rodríguez Zapatero lastran la recuperación económica de España.

El líder "popular" ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 el índice de desempleo era del 22%, y cuando fue derrotado por el PSOE en 2004 la cifra se había reducido al 10%, mientras que "seis años después es del 20 por ciento".

"Lo hicimos, sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer", ha incidido Rajoy, para quien cuando el PP retorne al Ejecutivo "va a haber crecimiento económico y crecimiento del empleo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky