Unas 1.000 personas, entre vecinos y familiares de la localidad cordobesa de Nueva Carteya, han asistido este jueves al funeral con motivo de los dos jóvenes fallecidos este miércoles en un accidente de tráfico en el kilómetro 16 de la carretera A-3130.
NUEVA CARTEYA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Nueva Carteya (Córdoba) el funeral comenzó, según lo previsto, a las 18,30 hora en la Parroquia de San Pedro, en Nueva Carteya, mientras que el Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de ambos jóvenes, que eran primos.
El suceso se produjo a las 12,10 en el kilómetro 16 de la carretera A-3130, cuando el turismo en el que viajaban los jóvenes, matrícula CO-7793-AF, chocó con un todoterreno, con matrícula 7584BSD.
Uno de los fallecidos, M.G.B., de 19 años, era el conductor del coche, mientras que su acompañante, su prima, M.R.B., de 18 años, también falleció a consecuencia de la colisión. La Guardia Civil informó de que se intentó reanimar a una de estas dos personas fallecidas, pero finalmente no se consiguió.
Por su parte, el conductor del todoterreno, J.E.M., de 39 años, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba). Al lugar de los hechos, se desplazaron efectivos sanitarios y se dio aviso a los bomberos de Baena y Montilla.
Las víctimas habían viajado a primera hora de la mañana hasta el municipio vecino de Castro del Río (Córdoba), donde ella tenía que realizar un examen de recuperación en el instituto en el que cursaba sus estudios. El suceso se produjo en el camino de vuelta, a sólo tres kilómetros de su llegada, cuando el coche con el que colisionaron intentaba incorporarse desde un camino rural a la carretera.
Relacionados
- ARAGÓN.-Zaragoza.- Cerca de 2.400 personas asisten a la programación de 'Noches de Verano 2010' del Centro Joaquín Roncal
- Cerca de 2.400 personas asisten a la programación de 'Noches de Verano 2010' del Centro Joaquín Roncal
- Miles de personas asisten a la inauguración de las Ferias y Fiestas de Septiembre de Mérida
- Unas 70 personas asisten al acto organizado en Cahors (Francia) para acoger a los miembros de la 'Marcha hacia Bruselas'
- Más de 28.000 personas asisten a la primer edición del Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria