
Desconfianza. Esa es la palabra que podría resumir la sensación que los ciudadanos depositan en los dos principales partidos políticos. Los votantes piden una regeneración política y sobre todo un cambio de líderes. No obstante, el 44,5% de los españoles prefiere que el PP gane las próximas elecciones mientras que el 36,5% se inclina por el PSOE.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero obtiene en el primer Pulsómetro realizado por la Cadena Ser una nota de 3,6 mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy registra un 3,7.
La clave para los españoles está en la regeneración política y del cabeza de cartel de los partidos nacionales. Según la misma encuesta, el 60% no cree que Zapatero sea el mejor líder para el PSOE, mientras que el 73% piensa lo mismo de Rajoy en el PP.
Confianza en la economía
La confianza que no es capaz de generar Zapatero parece que sí la está generando la economía. El 37% de los españoles cree que la situación mejorará en los próximos meses; el 29% piensa que seguirá igual y el 28% teme que empeore. No obstante, el presidente del Gobierno recibe una nota de 3,2 en su gestión de la crisis, mientars que el líder de la oposición registra un 3,1.