También reclama un estudio sobre el impacto económico que tendría el tren
SANTANDER (SAN.MC) 27 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al presidente y vicepresidenta regional, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, que dejen su cargo en 2015 si para esa fecha no existe el AVE Madrid-Santander que una ambas ciudades "en tres horas".
"Todos sabemos que lo prometido por Revilla y Gorostiaga es mentira, como mintió Zapatero sobre la crisis justo antes de las elecciones de 2008", señala en un comunicado el coordinador general del partido, Jorge Crespo.
A su juicio, "la realidad es" que "las obras están paradas" y "los trabajadores en el paro". Asimismo, las infraestructuras "de uso cotidiano han sido sacrificadas por el empecinamiento de Revilla en conseguir un AVE caro y elitista".
IU pide también un estudio sobre el impacto económico que tendría el tren de alta velocidad a la región. En este sentido, Crespo se pregunta "en qué se basan" el presidente y la vicepresidenta para asegurar que "el AVE generará riqueza".
Además, ha aprovechado para lamentar la "dinámica" de la política cántabra, ya que a su juicio los ciudadanos de la región están "asistiendo a un lamentable espectáculo de tres partidos políticos que no ofrecen salidas a una Comunidad Autónoma marginada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".
"Revilla nos vende un AVE de tercera división y Gorostiaga sigue de vacaciones", lamenta Crespo, para quien el líder del PP, Ignacio Diego, "está eclipsado" por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
Relacionados
- La Generalitat pide a los arroceros que incrementen las medidas para luchar contra el caracol manzana
- Generalitat y Diputaciones están dispuestas a cumplir el acuerdo con los Consorcios "modulado" a la "realidad económica"
- Mediapro presenta la única oferta para crear la 'teleco' de la Generalitat
- La provincia de Castellón acogerá el acto en defensa de los toros en la Comunitat organizado por la Generalitat
- Such afirma que la Generalitat no tiene "ninguna voluntad de reducir las plazas concertadas" para personas dependientes