España

Aterriza en Madrid el avión con los restos mortales de los guardias civiles

El avión con los restos mortales de los dos guardias civiles y el intérprete asesinados en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán) ha aterrizado a las once de la mañana de este jueves en el aeródromo militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). Análisis: Marcharse de Afganistán

Los coches fúnebres con los restos mortales de los dos guardias civiles y el traductor asesinados ayer en Afganistán han llegado al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia antes de ser trasladados a Logroño y a Zaragoza, que albergarán los funerales por su muerte.

El capitán del Instituto Armado, José Maria Galera, el alférez Leoncio Bravo y su traductor Ataollah Taefik fueron asesinados ayer en un atentado terrorista en Qala e Naw perpetrado por el chófer de la policía afgana, que también fue abatido.

Traslado a Logroño

Tras practicarles las respectivas autopsias en el Instituto, situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, los cuerpos de Bravo y Galera serán trasladados a Logroño, concretamente al Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en la capital riojana, en el que estaban destinados los dos agentes del Instituto Armado. Allí se oficiará un funeral que estará presidido por los Príncipes de Asturias que llegarán hoy a España procedentes de Grecia.

Por su parte, el traductor de nacionalidad española y origen iraní, será trasladado a Zaragoza, donde se encontraba afincado desde hace treinta años. Allí se realizará otro funeral, en este caso en la intimidad por expreso deseo de la familia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky