Madrid, 20 ago (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no ha hecho cambios en su política antiterrorista "porque está dando sus frutos".
"No hay atajos ni puertas falsas", ha señalado De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha añadido que las reglas de la democracia son claras: "O se está en la legalidad o contra la legalidad, y si se está con los violentos la única alternativa es rendir cuentas ante el juez y pasar largos años en la cárcel".
La vicepresidenta ha negado también que durante este verano se haya producido un resurgimiento de la violencia callejera, después de la quema de contenedores en Bilbao, Vitoria, Azkoitia o Zarautz, acciones de las que la izquierda abertzale se desmarcó -sin condenarlas expresamente- en un comunicado hecho público el pasado miércoles.
Relacionados
- De la Vega dice que "no hay ningún resurgir" de la 'kale borroka' y señala que la política antiterrorista no ha cambiado
- De la Vega niega cambio en la política antiterrorista porque está dando fruto
- PP: "no parece" que haya cambio en la política antiterrorista del Gobierno
- Eta. el pp no deduce de las palabras de currin "un cambio en la política antiterrorista del gobierno"
- ETA.- Cospedal desconfía del traslado de etarras y avisa que el PP va a estar "muy vigilante" en política antiterrorista