El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y su esposa Ana Rodríguez han decidido anunciar su separación de mutuo acuerdo y de manera amistosa, según informó a Europa Press el propio José Bono. Justo hoy el Tribunal Supremo archiva el 'caso Bono' al no encontrar "ningún delito".
Las dos partes piden respeto a su intimidad y a la de sus hijos. Asimismo, el martes tienen previsto presentar en Toledo el escrito por el que se separan de mutuo acuerdo.
En las últimas semanas el patrimonio del presidente del Congreso y el de su familia ha estado en el punto de mira, después de 'La Gaceta' iniciara en marzo lo que Bono calificó de "campaña difamatoria" al dar a conocer que había comprado a uno de sus hijos un céntrico piso en Madrid, valorado en 1,8 millones de euros, para cuya reforma contrató a obreros de tres empresas de Albacete a los que pagaba su estancia y alojamiento en la capital.
A partir de aquí, salieron a la luz varios inmuebles y propiedades del presidente del Congreso y de su familia cuya procedencia fue cuestionada desde varios frentes.
Como respuesta a estas reclamaciones, José Bono remitió al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, un escrito en el que detallaba sus ingresos y su patrimonio personal, así como el de su mujer.
Una de las cifras que más revuelo provocó en medio de la polémica fue el millón de euros que el matrimonio Bono-Rodríguez contabilizó en 2008 en concepto de ingresos. No obstante, esta cantidad pudo ser demostrada por el presidente de la Cámara Baja en el escrito enviado al fiscal.