Unos doscientos pasajeros mostraron esta mañana su disgusto, protagonizando una fuerte protesta, en la T-4 del Aeropuerto de Madrid Barajas debido a los retrasos que llevan los próximos vuelos de Iberia con destino a Bilbao.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según informó a Europa Press un portavoz de IBERIA (IBLA.MC) estos retrasos se sitúan en la tónica general que registran los aeropuertos en los últimos meses, un problema que "no es de las compañías, sino de otros factores como configuración del tráfico, congestiones...".
En cualquier caso, los problemas han venido cuando el vuelo de las 12 horas con destino a Bilbao ha tenido que ser cancelado ante la previsión de que el avión no llegaría a Madrid hasta antes de las 14 horas, hora en la que estaba prevista la salida de otro vuelo con el mismo destino.
Ante esta situación, la compañía ha optado por repartir a los pasajeros afectados entre el vuelo de las 14 horas y el siguiente para Bilbao, previsto a las 16 horas.
El problema ha sido esta vez que ambos vuelos registran considerables retrasos. En el caso del de las 14 horas, está prevista su salida a las 15.30, ya que el avión todavía tiene que llegar de Alicante, mientras que el de las 16 horas va con 40 minutos de demora, ya que tiene que venir desde París y ya lleva retraso.
Fuentes de la compañía aseguraron que ningún pasajero se quedará sin viajar, y que el problema no es de las compañías, sino de "otros factores".
Relacionados
- Economía/Transportes.- El TSJM mantiene que no se puede forzar a AENA la reducción a la mitad de los vuelos de Barajas
- El TSJM mantiene que no se puede forzar a AENA la reducción a la mitad de los vuelos de Barajas
- Barajas aumentó un 1,7% sus vuelos en junio y un 4,3% los pasajeros
- BA manda nuevos vuelos a Gatwick como paso previo al salto a Barajas
- Barajas pone fin a la operación salida de las vacaciones de julio tras operar 6.770 vuelos